Revista Literatura

Buenos días, princesa, Blue Jeans

Publicado el 28 septiembre 2012 por Olgasalar
Buenos días, princesa, Blue Jeans Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Buenos días princesa es la historia de seis amigos, narrada con el personal estilo de Blue Jeans. Una historia que comienza un día cualquiera cuando los seis amigos deciden irse juntos a una fiesta. Será en ese momento en el que comprenderán que su amistad ya no es tan fuerte como antes, cada uno tiene sus propios intereses y han cambiado algunos más que otros, pero su amistad ya no es la misma. Buenos días, princesa, Blue Jeans En la novela conoceremos a estos seis personajes, hace un par de años crearon el club de los incomprendidos y su amistad fue creciendo. La novela se centra en sus vidas y sobre todo los amores que les mueven a actuar de una u otra manera. La historia está contada por un narrador onmisciente que se centra cada vez en un personaje distinto. Los seis amigos se dividen en dos grupos, por un lado están Valeria, Raúl y Elísabet. Por una lado está Elisabeth, guapa y delgada, una chica atractiva a quien los chicos miran, por el otro Valeria, tímida y reservada, aunque por fin ha decidido lanzarse a por el chico que le gusta. Y en medio de estas dos, Raúl, guapo y simpático y con el sueño de convertirse en un director de cine. Está será la historia principal, pero no la única.
"Queda abierta la sesión número ciento setenta y seis del Club de los Incomprendidos -dice Raúl con voz solemne mientras abre un cuaderno grande de hojas blancas. Después, anota la fecha en la parte superior de la página-. ¿Cómo se presenta la semana? ¿Quién quiere hablar en primer lugar?"
En el otro grupo tenemos a María, Bruno y Ester. De estos tres la que más destaca es Ester, está enamorada de su entrenador que tiene diez años más que ella, es sensible y simpática. Sabe que Bruno está enamorado de ella, pero no está interesada. Bruno por su parte es un personaje por explotar, creo que debería haber reclamado un poco más de importancia, a pesar de ello a mi me ha gustado mucho Bruno y espero que gane protagonismo en la siguiente novela. Por otro lado está María que se debate entre quedarse o no en Madrid, así que tampoco da mucho juego en la historia. Resumiendo, es una novela para adolescentes, se tratan los temas desde el punto de vista de chicos que están comenzando a enamorarse, a vivir. Aparecen las preocupaciones propias de los dieciséis, diecisiete años, preocupaciones que todos recordamos, y es que hay cosas que no cambian, jejeje. Buenos días princesa es una historia entretenida y que engancha con la misma intensidad con la que lo hicieron sus anteriores novelas, con el estilo personal de Blue Jeans, repleto de diálogos y con un lenguaje ágil, es una novela extensa que a pesar de ello se lee rápidamente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas