Os enseño unos pequeños buñuelos al estilo oriental que os encantarán, además de muy sencillos de preparar y que podréis llenar de colorido otoñal vuestras meriendas, acompañadas de una taza caliente de café, chocolate o té.... yourself!
Ingredientes:
500 grs. de boniatos
3 cuch. de semillas de amapola
200 grs. de harina de arroz o de soja
2 cuch. de miel
1 huevo ecológico
Un pulgar de jengibre, rallado
3 semillas de cardamomo
2 clavos de olor
1/2 cuch. de azúcar avainillado (receta del blog)
Aceite de girasol para freír
Elaboración:
Lavamos bajo el grifo con agua los boniatos para retirar posibles partículas de tierra y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernos. Luego apagamos el fuego y dejamos templar ligeramente.
Mientras tanto, en el mortero machacamos las semillas de cardamomo sin las vainas, los clavos de olor y el azúcar hasta que todo esté fino.
Escurrimos bien y pelamos los boniatos volviéndolos a echar en la misma olla y con un pasa puré de mano, majamos hasta que quede un puré espeso. Añadiéndole el preparado del mortero, las semillas de amapola, la miel, el huevo, removiendo bien y a su vez espolvorearemos la harina e ir mezclando todo el conjunto hasa que quede una masa compacta y firme.
Ponemos en una sartén mediana una buena cantidad de aceite para freír nuestros pequeños buñuelos de boniato.
Ahora con las manos enharinadas iremos formando pequeñas bolitas del tamaño de una nuez e iremos friéndolas en el aceite bien caliente, vigilando que no se doren demasiado por todos lados (esto tendremos que hacerlo por tandas e ir colocándolas sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite de la fritura). Servir con un poco de miel o azúcar glass por encima.