Magazine

Burger King hackeado en Twitter por Anonymous

Publicado el 22 febrero 2013 por Joseandresnm @joseandresnm
El pasado día 18 de febrero la cuenta de Twitter de Burger King fue hackeada por Anonymous, como a mi y a algunos periodistas y medios les gusta decir. Sencillamente obtuvieron la contraseña, modificaron la foto, la descripción y el fondo, favoreciendo a McDonalds con originales proposiciones de amor.
Escribieron multitud de mensajes negativos hacia la empresa y supongo que también enviaron mensajes privados a sus seguidores. En la descripción leíamos el mensaje "BURGER KING® USA official Twitter account. Just got sold to McDonalds because the Whopper flopped :[ FREDOM IS FAILURE.  mcdonalds.com" y McDonalds como nombre principal de la cuenta.
Después de pasar un tiempo determinado desde haber sido capturada por Anonymous, la cuenta de Twitter de Burger King fue suspendida. A las 3 de la madrugada de hoy, recuperaron la cuenta y su primer mensaje ha sido "Interesting day here at BURGER KING®, but we're back! Welcome to our new followers. Hope you all stick around!".
Aún no han escrito nada en la descripción, únicamente se han dedicado a eliminar todo rastro de esta hazaña, como mensajes, respuestas, RT's, etc.
Todo esto ha beneficiado mucho a Burger King, ya que de los 90.000 seguidores que tenían justo cuando empezó todo, ha acabado con 113.143 followers ahora mismo y sigue creciendo. Otro de los aspectos positivos es que, cualquier publicidad por buena o mala que sea, es publicidad y ha salido en todos los periódicos incluso en algunos canales de televisión. Me atrevería a decir que hasta a McDonalds le ha tocado un granito de arena.
Por último, ¿de quién es la culpa? Podemos decir que la culpa es de los dos, Twitter y Burger King pero, ¿cómo ha podido pasar? ¿qué aspectos deberían de mejorarse?
Posibles causas del incidente:
  • Acceso a la cuenta desde un equipo compartido.
  • Acceso a la cuenta desde un equipo infectado por algún virus, troyano, spyware o malware.
  • Autorizar a una app externa desconocida acceso a tu cuenta.
  • Nivel de seguridad de la contraseña muy baja.
  • Confiar en quien no debes.

Consejos para evitar futuros casos:
  • Implantar más seguridad en el servicio de Twitter:
    • Geolocalización diferente de acceso a cuenta.
    • Verificación de doble acceso.
    • Código de verificación vía SMS, email o aplicación móvil.
  • Realizar supervisiones de nuestro equipo en busca de virus, troyanos, spyware o malware.
  • No confiar en equipos diferentes o compartir el nuestro.
  • Desconfiar de aplicaciones de cualquier índole que soliciten acceso a tu cuenta.
  • Por supuesto, reforzar nuestra contraseña y cambiarla periódicamente.

Burger King no ha sido la única empresa que ha sido objetivo de un ataque similar, también hay famosos que han sufrido (en silencio) este tipo de ataques, como pueden ser Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears o el mismísimo Obama.
De igual modo, se publicaron cerca de 55.000 cuentas con sus contraseña correspondientes de esta misma red social y hace un mes, Twitter publicó que tras un sofisticado ataque a sus servidores, tuvieron acceso a unas 250.000 cuentas y contraseñas.
¿Qué otras causas conoces? ¿Propones algún otro consejo?
UPDATE: La cuenta de @Jeep también fue hackeada por Anonymous con las mismas actuaciones.
Burger_King_en_Twitter_es_McDonalds

Volver a la Portada de Logo Paperblog