Revista Diario

Busca, compara y compra lo que te dé la gana

Publicado el 07 mayo 2013 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Ayer haciendo zapping me topé con Comando Actualidad y su programa "Tirando los precios". Gasolineras que reconocen que hay mucho margen sobre el precio de coste del producto, pero que se va quedando en los bolsillos de no-se-sabe-qué-intermediarios. El caso de Groupon y Let's Bonus, que aunque se ha demostrado que en algunos casos los locales inflan los precios, es cierto que los descuentos han dado a conocer a negocios que necesitaban un resurgir o prepararse para morir. Los negocios de cubos de cervezas, que aparecieron hace dos años y ahora son una plaga pero gracias a los cuales hasta los bares de mi barrio se están "bajando de la parra".
"Necesitamos el estímulo del chollo para comprar". Esta es una terrible afirmación y las cabezas de los responsables en departamentos de marketing de todo el mundo se han planteado alguna vez entrar en el juego de la promoción, y es que para muchos productos ya no se entiende de otra manera.
publicidad ibizaPara mi es como un deporte, buscar la oferta, adaptar tus vacaciones y seguir conociendo el mundo. 
En el sector turístico es más acuciante si cabe, gracias a la herramienta de los comparadores de vuelos, hoteles, y comparadores de comparadores, es posible conocer y tener actualizada la mayor parte de la oferta del mercado. Y ya sabes lo que dicen: busca, compara, y compra el que te de la gana. Hay quienes dice que esto rompe el mercado y es una competencia injusta, yo estoy convencida que igual que está pasando en el sector turístico, las ofertas no bajarán de cierto margen y a partir de ahí cada compañía decide cuánto quiere "dejar de ganar".
En esta cultura de guerra de precios apostar demasiado puede significar dejar de jugar. Y aquí entra la guerra paralela, la batalla de los atributos, la del valor añadido, un buen branding, un concepto creíble que se aplica a productos, servicios y hasta destinos. Como Ibiza.
Hay una isla en el Mediterráneo que trabaja a destajo dos meses, julio y agosto. El resto del año duerme un sueño plácido que es gozoso contemplar: es más barata, menos masificada, más 'slow' y con mil opciones de ocio al margen de los 'beats' atronadores. Ese lugar se llama Ibiza. Y así empieza OCHOLEGUAS su breve guía sobre el reverso más sosegado de la pitiusa trasnochadora que nada más leer me volvió a convencer, una vez más, de que ha sido una buena idea reservar unos días a finales de mayo para borrar la urbe de mis archivos recientes.
Para mi es la primera visita a la isla, Víctor ya ha estado y además tiene un amigo que vive allí así que en esta escapada las cosas básicas hay que verlas, pero, ¿cuáles son las cosas básicas de Ibiza? Calas románticas y discotecas masificadas. La definición más típica de la isla, nuestra postal mental. Esa, y la del balconing, algo por lo que casualmente es famoso el hotel en el que nos alojamos, pero... ¿por qué Ibiza
Ibiza All Islands in One
Ha sabido posicionarse como lider en el sector del ocio turístico fiestero como nadie: humanizando la marca en los Social Media (caso Amnesia Ibiza) que ahora sólo les resta seguir trabajando en desestacionalizar su oferta (del resto del año también se vive): "queremos mostrar los atractivos de la isla los 12 meses del año; comunicar la diversidad de productos que hay en Ibiza, como son el sol y playa, ciclismo, buceo, agroturismo, congresos, etc. y dar a conocer los productos "transversales" que distinguen la experiencia de venir a Ibiza frente a otros destinos, como son el Patrimonio, la gastronomía, el folclore, la moda, los mercados artesanales" Vamos, ahora pretenden potenciar ese "estilo de vida" hippie que una vez invadió Ibiza y lo puso en el mapa mundial.
Pero es que en Ibiza hacen muchas otras cosas bien para estar donde están en la mente del consumidor, cuenta con los empresarios que más innovan en el sector turístico (por ejemplo The Tower del Ushuaïa) y escuchan al consumidor (estudio Top10Ibiza)
ushuaia ibiza

Cinco cosas imprescindibles que hacer en Ibiza tu primera vez

Obviamente depende del tipo de viajero, pero yo voy a compartir mi propia lista, personal y transferible.
    Busca, compara y compra lo que te dé la gana
  1. Romanticismo de cala desierta, puesta de sol silenciosa y brisa marina. Dicen que desde donde mejor se contempla es en Cala Compte o Cala Bassa, veremos en cuáles nos coincide finalmente. También nos apuntamos el tanto de cenita íntima y gastronomía local, dicen el Kumharas
  2. Fiestón: nos alojamos en Sant Antoni de Portomany así que la fiesta nos viene dada, ya nos avisaron en el hotel (recuerda, el del balconing) junto a una invitación a no se qué evento que nos han pasado, pero sino, siempre nos quedará Heaven, Amnesia o Space, y eso que yo no soy de superdiscos...
  3. Nudismo: ¿por qué no? casi seguro que no vas a encontrarte a nadie conocido, si lo haces ¡mírale fijamente a los ojos! Es Cavallet es la sexta mejor playa nudista del mundo.
  4. Sentirte hippie: mercadillos, poesías, oleos, bares payeses, no depilarte (o sí, recuerda que tienes que hacerlo todo en el mismo viaje, ser hippie y cool), hemos alquilado una moto para perdernos por los pueblos de la isla, pero no queremos perdernos la playa de Benirrás y ver si podemos acercarnos un día a Formentera.
  5. Soy la más cool: de visita obligada a Ushuaïa porque la semana que vamos inauguran la temporada, pero es que te pones a preguntar a tu entorno sobre sitios cool en Ibiza y es que ¡son tantos! La cuestión es la actitud, creértelo, ir monísima y mirar, como despistada, siempre hacia el horizonte

Busca, compara y compra lo que te dé la gana
Busca, compara y compra lo que te dé la gana
Los retiros de yoga, el misticismo, el patrimonio, las drogas y demás lo dejaremos para la próxima visita.
“No hay viento favorable para quien no sabe a dónde se dirige.” (Séneca)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas