Revista Diario

Buscando actividades infantiles gratuitas en Madrid

Publicado el 04 diciembre 2010 por Belen
Ha llegado Diciembre, el mes de las vacaciones, los puentes largos, los días invernales y los niños aburridos. Se impone buscar actividades que vayan más allá de la visita al Centro Comercial de turno. Los padres tenemos que ser imaginativos y buscar entretenimientos para los más pequeños de la casa.
Muchas tardes podemos pasarlas en casa: organizando una merienda con amigos, planeando una tarde de cocina en familia (haciendo magdalenas por ejemplo), haciendo manualidades o decorando unas bolas navideñas en cartulina. Pero eso solo nos rellenarán contadas tardes. Los niños necesitan también salir de casa, un poco de actividad física, cambiar de aires.
Las actividades fuera del hogar no son fáciles en otoño-invierno, pero haberlas haylas.
Esta misma mañana hemos aprovechado que inauguraban una nueva tienda Imaginarium en la calle Serrano de Madrid. La mayor tienda que hay, una superficie de 900 metros, dos plantas, miles de juguetes. Pero el encanto estaba en el entretenimiento programado para niños: cuentacuentos, pintar las caras, actividades lúdicas, juego ilimitado con los productos de la tienda.
En líneas generales el trato ha sido muy correcto por parte del personal de la tienda. Pero en todo cocido hay un garbanzo negro. Una de las dependientas ha estado informando erróneamente a las personas que hemos acudido pronto a la cita, informando de la falta de actividades debido a que la inauguración real fue ayer por la tarde. Señores de Imaginarium asegúrense de que todos sus empleados se enteran de las novedades de sus tiendas, porque realmente hay personas que valoran poco la correcta atención al público.
Mamá (contra) corriente nos habla hoy en su blog de Baby Deli y las actividades que ha programado para este puente. Este lugar es una mezcla de muchas cosas: diversión en familia, estimulación infantil, tienda. Han programado para los próximos días 7 y 8 de diciembre tardes en familia totalmente gratuitas para que los más pequeños puedan acudir a divertirse, desfogarse y jugar sin límites. Gracias Mamá (contra) corriente por esta útil información. Yo no me lo pienso perder.
En los Centros de El Corte Inglés también podéis encontrar, en la zona infantil, actividades todas las tardes: proyección de películas, payasos, cuentacuentos y diferentes actividades que hacen las delicias de los más pequeños. Acercáos al centro más cercano y coged el folleto de actividades. Todas ellas son siempre gratuitas.
Las tiendas Dideco también nos deleitan con Cuentacuentos los sábados por la mañana a partir de las 12 horas. Es gratuito.
Espero que estos días festivos los disfrutéis en familia a pesar del frío, la lluvia y en algunos lugares la nieve.
Feliz puente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog