Magazine

Buscar lo positivo, aunque cueste...

Publicado el 17 enero 2010 por Paupelu

Durante estos días hemos recibido la noticia de que Blake Griffin, el número 1 del pasado Draft, tendrá que pasar por quirófano para terminar de curar la lesión de su rodilla izquierda le hará perderse entre 4 y 6 meses de baja, es decir, la temoporada completa. Al igual que le pasara a Greg Oden durante la 2007-08, Griffin no podrá debutar en su primer año en la Liga. No soy de los que piensa en maldiciones ni equipos gafados, pero los Clippers es lo que más se asemeja a eso.Espero que la lesión de Griffin no sea tan grave como para que no podamos ver al mejor Blake posible.

Lo que está claro es que esta lesión le va a limitar muchísimo en su juego y nunca será el mismo jugador que fue en los Sooners. Y creo que eso le va a poder beneficiar en cierto punto. Si recordamos los partidos de Blake Griffin en Oklahoma vemos un jugador potentísimo y explosivo, que corría el contrataque como nadie y acababa en mates el 80% de sus ataques. La rodilla de Griffin dijo basta en un partido de pretemporada precisamente en un mate brutal frente a los Hornets. Por lo tanto, deberá aprender a orientar su juego hacia otros ámbitos donde en los Sooners no se dejaba ver demasiado pero que sabemos perfectamente que domina o puede llegar a dominar, como el tiro exterior o el juego de espaldas al poste bajo.

Recordando ciertas similitudes sobre Griffin se nos vienen a la cabeza las más habituales: Charles Barkley, Karl Malone... La excelencia de estos jugadores llegó en un momento de sus carreras en el que ambos abandonaron el juego más físico y poderoso y optaron por otro más "tranquilo". Las imágenes de esos contrataques brutales de Barkley o Malone son sus recuerdos de juventud, de sus primeros años en la Liga. Sin embargo, cuando hablamos de ellos como MVP de la Liga, vemos como su principal arma era el lanzamiento exterior y el juego de espaldas al aro, el fadeaway, el rebote ofensivo por colocación y no por podería físico.
Está claro que a todos nosotros nos habría encantado disfrutar de Blake Griffin desde el primer momento y en la versión 2008-09, pues nos habría regalado imágenes espectaculares, pero llevo muchos meses defendiendo que tanto él como Ricky Rubio van a ser dos jugadores históricos, de los que marquen época en la Liga. Y me parece que a Griffin esta lesión le podría haber llegado en cualquier momento, así que para llegar a ser ese jugador dominante creo que debe pasar por ese momento de adaptación en su juego en el que amenace tanto de 6 metros como debajo del aro. Y gracias a esta lesión puede que acelere el proceso. Hay que buscar siempre el lado positivo.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :