Revista Literatura

Buscaré el océano, de Carrie Ryan

Publicado el 08 agosto 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Buscaré el océano, de Carrie Ryan Buscaré el océano
(The Forest of Hands and Teeth)
de Carrie Ryan
1.- Buscaré el océano
2.- The Dead-Tossed Waves
3.- The Dark and Hollow Places
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. 
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

Buscaré el océano, de Carrie Ryan La verdad es que lo de este libro ha sido una pena. Me llamaba muchísimo la atención desde que oí hablar de su publicación en inglés, pero por alguna razón no me acababa de lanzar. Cuando se publicó en español, debido al cambio de título, ni siquiera me enteré de que se trataba del mismo libro hasta que vi unas cuantas reseñas. Y, como todas lo ponían muy bien, me animé a solicitarlo a la editorial pensando que también me encantaría. Pero me ha decepcionado.
¿Que si me ha parecido horrible? Pues no, de hecho me ha gustado, pero tampoco me ha parecido tan maravilloso como casi todos decían, sino más bien normalito: un libro entretenido, para pasar el rato, pero poco más. 
Mis problemas con este libro han sido dos. El primero, que veo que la historia está muy desaprovechada par mi gusto: podría haber dado mucho más de sí, pero me da la impresión de que la autora no ha sabido desarrollarla bien, como si se le hubieran quedado muchas cosas en el tintero y hubiera dejado la novela a medio cocer.
Buscaré el océano, de Carrie RyanEl segundo problema es quelas primeras 150 páginas se me han hecho muy aburridas. Y eso, en un libro de 360, es demasiado. Para mi gusto, la historia tarda demasiado en arrancar (cosa que no entiendo, pues pasan cosas interesantes) y la autora pierde demasiado el tiempo con el triángulo-cuadrado amoroso en el que se ve envuelta la protagonista.
Pero, obviamente, no todo iba a ser malo. Dije que la primera parte se me hizo muy aburrida, pero en cambio la segunda sí que me gustó mucho, motivo por el cual no he suspendido el libro. La verdad es que la mejora es más que notable y la historia se vuelve genial, por lo que es una pena que la primera mitad no esté a la altura.
Además, la novela también tiene cosas que me han gustado mucho. La principal es la atmósfera que crea la autora, que me ha encantado. Es una atmósfera asfixiante y oscura, y le pega de maravilla a la historia, cosa que se agradece.
Buscaré el océano, de Carrie RyanLos personajes, en general, me han gustado. Mary (salvo en algunos momentos durante la primera mitad) me ha gustado, y con la manía que suelo tenerle yo a las protagonistas de juvenil, eso es un punto a favor del libro. El resto de los personajes también me han gustado, aunque la verdad es que he echado de menos algo más de profundidad y desarrollo. Lo que sí me ha encantado es que la autora no se cortara a la hora de enfrentarlos a situaciones duras y a matar a sus seres queridos, cosa que pocos autores se atreven a hacer.
En definitiva, Buscaré el océano no es un mal libro, pero no ha logrado cumplir mis expectativas del todo, de modo que recomiendo que, si os decidís a leerlo, lo hagáis sin esperar demasiado, sobre todo durante la primera mitad. Y, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que a mucha gente le ha encantado, por lo que posiblemente a vosotros también os guste.
Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic  Lo mejor:La historia y el ritmo.
Lo peor:Demasiado derivativo en ocasiones.
Buscaré el océano, de Carrie Ryan

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista