Podría parecer, por la bajada de interacciones (me gusta y comentarios), que la gente ya no se conecta a Instagram pero, realmente, ese no sería el problema. Según los datos del análisis de la la red social, realizado por Quintly, el número de interacciones en las imágenes posteadas por usuarios profesionales, personas famosas y marcas, cayeron en un 27% entre marzo del 2015 y marzo del 2016. Además, en vídeos, las interacciones habrían caído aproximadamente un 39% en el mismo período de tiempo.
Los chicos de Quintly, creen que la bajada de interacciones es una consecuencia natural por el crecimiento de usuarios que ha experimentado la red social. Desde septiembre, la red ha llegado a los 400 millones de usuarios activos al mes (100 millones más que el año anterior); esto significa que, al haber mas posts, hay mayor competencia para mostrar las publicaciones. La compañía, además, encontró en el mismo estudio que los usuarios de Instagram publican más frecuentemente que antes (algo más de un post por día de media), en comparación con la red social Facebook, en la que se publicaría una media de dos veces al día.
Lo realmente importante para los comerciantes, es saber que sus expectativas no pueden ser como las del año anterior, no sería realista y no podría medirse con éxito igual que las campañas anteriores.
Para este estudio, Quintly monitorizó 13.000 cuentas de Instagram perteneciente a sus clientes. Este estudio incluiría cuentas de atletas profesionales, políticos, celebridades y marcas corporativas, además de otras muchas cuentas.
¿Utilizas Instagram? ¿Has notado la bajada de interacciones de la que se habla en este estudio?