Un poco demasiado fastidiado del barullo de el “estarback” y en búsqueda de nuevas opciones, dejando a un lado las malas cafeterías del centro de Irapuato, voltee la vista a una cafetería de nombre “café cantante”, ubicada en el centro de Salamanca, Guanajuato, justo en la calle Obregón No. 117.
Fui con Martha y Mat y me pareció que me fui al extremo pues es un lugar muy pequeño. Una barra, un par de mesas de regular tamaño y un par de mesas tipo “jardín” pequeñas; decoración en pallets y acentuada con varias amenidades, tazas, molinillos y artilugios relacionados al café.
El menú, a pesar de ser un lugar pequeño, es bastante amplio y a pesar de que llegamos a las nueve de la noche, tenían todo lo que pedimos, incluso hasta sugirieron más opciones.
Los alimentos son preparados al momento, un poco tardado, pero servidos de forma basta y de muy buen sabor.
Ahora, respecto al café que ofrecen, les diré que es de buena calidad y sabor. Fuera de las opciones clásicas: espresso, americano, capuchino, etc., El grano que ofrecen es de Pluma Hidalgo, Oaxaca. Es de cuerpo ligero y acidez balanceada, con retrogusto a madera y detecte un ligero toque cítrico. Muy rico.
Café Cantante
" data-orig-size="3024,3024" sizes="(max-width: 760px) 100vw, 760px" aperture="aperture" />Café CantanteSi quieres darte una vuelta a un “café de barrio”, “Café cantante” es una buena opción en el centro de Salamanca, Gto.
Checalo en su facebook: cafecantante.
Abur!