Ingredientes:
- 3 huevos.- 200 grms de azúcar.- 100 grms mantequilla a temperatura ambiente.- 125 ml de Fanta naranaja.- 250 grms de harina.- 140 grms de Maizena.- 16 grms de levadura química.- La ralladura de una naranja.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Mientras mezclaremos en un cuenco los huevos con el azúcar,con ayuda de las varillas de la batidora, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color blanquecino. Añadiremos a la mezcla de los huevos y del azúcar la mantequilla y lo batiremos suavemente para que se integre todo muy bien. Agregaremos la Fanta Naranja y la ralladura de la naranja. Batiremos hasta que se incorporen a la mezcla estos dos últimos ingredientes. Tamizaremos la harina y la Maizena y se las añadiremos a la mezcla junto con la levadura. Removeremos para que todo esté bien integrado y nos quede una masa uniforme. Verteremos la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Finalmente espolvorearemos por encima dos cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de ralladura de naranja y hornearemos, a la altura media del horno, unos 40 minutos. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palito de brocheta. Dejaremos enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla.
Apuesta por Fanta sin burbujas si prefieres las bebidas sin burbujas o Fanta Zero, sin azúcares añadidos, sólo los que provienen directamente del zumo de frutas. Hay una Fanta para cada uno. Limón o naranja, con o sin burbujas, con o sin azúcares. Coge una mochila, prepara este cake tan especial y elige qué Fanta te acompañará y disfruta de un día divertido y natural.
** El listado de participantes del sorteo de las Crudités de Bonduelle lo podéis consultar aquí o en el lateral derecho del blog.