De Homemade
Dicen que el ocio es la madre de todos los vicios. En mi caso, dado que ya no veo televisión (ya vamos para dos semanas desde que se dañó la nuestra y se encuentra en el taller esperando por repuestos) he tenido mucho tiempo libre de desarrollar mis vicios favoritos: leer, tomar fotos, dedicarle tiempo a mis plantas, cocinar y hacer cosas como esta tratando de revivir mi antiguo blog abandonado justo después de la muerte de mi gatita Zoe hace ya año y medio.
Pero como El Gato Goloso solo sabe de comida, aquí les dejo esta receta sencillísima, llena de sabor y de vitaminas. Se trata de un cake de zanahoria, aliñado con especias varias dificiles de descubrir y cuyo exterior sorprende agradablemente por la textura crujiente y el sabor que aportan las semillas de ajonjolí. Por cierto que la palabra me encanta, si tuviera un perro u otro gato lo llamaría con ese nombre, es que ya me lo imagino: Ajonjolííí ven a comeeeer, lindo ¿no?
De Homemade
De Homemade
La receta no puede ser mas sencilla, si no tienen o no pueden o no les gusta el sabor de las especias, pueden sustituirlas por vainilla o canela sola, pero les aseguro que perdería ese no-sé-qué que lo hace a uno preguntarse con cada bocado "¿qué será lo que contiene mmm?"
Ingredientes:
200 g de harina de trigo todo uso
2 cditas de polvo leudante
2 huevos a temperatura ambiente
125 g de mantequilla (fundida y no muy caliente)
125g de azúcar
1 pizca de sal
250 g de zanahorias ralladas
60 g de nueces troceadas
1/2 cdita. de 7 especias*
semillas de ajonjolí (sésamo) para la cubierta
Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
Untar con mantequilla un molde rectangular para cake y cubrirlo completamente con semillas de ajonjolí, invertir el molde para separar las semillas que no se adhirieron.
Cernir la harina, el polvo de hornear, la sal y las 7 especias. Reservar.
Batir los huevos y el azúcar con un batidor manual hasta que espumen y doble su volumen, añadir poco a poco la harina y la mantequilla fundida. Agregar las zanahorias y las nueces mezclando (sin batir!) cuidadosamente hasta obtener una mezcla homogenea. Verter en el molde preparado y hornear por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
Dejar enfriar 15 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla metálica. Puede conservase en el refrigerador tapado hasta por 5 días o congelarse por 4 semanas.
*Las 7 especias es una combinación de ingredientes que puede variar de una casa a otra. En mi caso utilicé una mezcla de los siguientes ingredientes: canela, clavo, nuez moscada, cardamomo, guayabita, jengibre en polvo y pimienta negra. La proporción de canela debe mayor que el resto de los ingredientes. Excelente para añadir a pays, muffings, panes y como en este caso, cake de zanahoria.
De Homemade