Me llamó mucho la atención y observé que había otras webs que ofrecían recursos similares. Por ejemplo, aquí encontramos una versión bastante mejorada y evolucionada del anterior, donde se nos permite generar imágenes sorprendentes situando en el caleidoscopio virtual multitud de elementos, figuras, colores y dimensiones. Es un entrenimiento ideal para los chavales y chavalas.
En esta página ofrecen varias modalidades que funcionan de forma similar, eligiendo los colores con la paleta de la derecha, y luego dibujando formas (elipses o triángulos) en el espacio de trabajo. Los colores y las formas se mueven solos, de manera psicodélica e hipnótica.
Y si hablamos de creatividad, los amantes del dibujo encontrarán en esta página una herramienta ideal para dibujar. Además de las funcionalidades típicas que nos permiten elegir el color del fondo y de la herramienta, el tipo de trazo, etc, también podemos elegir el número de caras de nuestro dibujo, de forma que podemos crear imágenes simétricas o "caleidoscópicas" con tan solo un clic. Si nos registramos, podemos guardar nuestras creaciones.