Revista Diario

Calendarios sin días en rojo

Publicado el 07 octubre 2011 por Bloggermam
Calendarios sin días en rojo Dada la extraña afición que tiene la sociedad por lanzarse a toda carrera con los ojos cerrados contra un muro, no es de extrañar que se empiece a oír hablar de las próximas navidades.
Si tenemos en cuenta la penosa situación económica y laboral, que los días son cada vez más largos y el crédito de la Visa más corto, la gente está pensando en pillar el macro puente de diciembre (festivo el  6 martes y el 8 jueves) para olvidarse de todo, tomar fuerzas antes de las reuniones familiares o simplemente para regalarse una última cena antes de dejarse las venas con más cortes que una película de Almodóvar en manos de un cura.
Hete aquí que  los empresarios quieren acabar con este alivio de la mayor parte de la gente y propone acabar con los puentes de forma que cuando haya una fiesta, ésta sea trasladada al lunes o viernes más próximo. Con esta medida pretenden mejorar la productividad de sus empresas.
No cuentan con que cabrear al empleado en lugar de fomentar la productividad, lo que provoca es el incremento de la gripe estacional, lesiones lumbares repentinas y demás imprevistos que son proporcionales al grado de cabreo del trabajador.
Desde el punto de vista de un empresario con nueve fines de semanas largos al año tiene más que suficiente porque se puede repartirlos entre escapadas familiares y viajes de negocios románticos. Sin embargo un trabajador normalito no puede permitirse pagar tanto billete de avión y necesita más días entre vuelo de ida y vuelo de vuelta (o autocar de ida y autocar de vuelta, que todo depende de lo que le falte para llegar a mileurista), para que le compense el gasto.
No obstante los “comprensivos” empresarios creen que de las 12 fiestas nacionales, hay 3 que deben ser inamovibles, a saber: el 1 de Enero que se consagra a la resaca, el 25 de diciembre consagrado enteramente a la hipocresía y el 12 de octubre que se dedica en su mayor parte a decir pestes del ejército, o a insultar a los sudamericanos residentes en España.
Yo creo que en realidad habría que eliminar todas las fiestas(entrada en la que ya me expliqué hace tiempo). Que no quede ninguna fiesta nacional, autonómica, ni local. Que se les concedan esos mismos 12 días a los trabajadores para que los disfruten como días de asuntos propios y que los distribuya cada uno como le apetezca.
A este respecto los empresarios de hostelería se han enojado bastante porque están acostumbrados a contratar a la gente en épocas muy señaladas del año, en las que cobran mucho (los empresarios)y ganan mucho dinero (los empresarios). Con medidas de este tipo la gente acudiría por igual a los establecimientos hosteleros, pero de forma más repartida. Pero claro los empresarios de la hostelería ganarían menos dinero porque tendrían que tener contratado personal de forma permanente y no sólo para temporadas señaladas.
No veo necesidad de que las fiestas nacionales sean las que proponen, de hecho no veo motivos para que exista ninguna fiesta obligatoria de ámbito nacional, así pues procedo a dar:
Motivos para eliminar las fiestas nacionales
1 de Enero, Año Nuevo. Es el día de la resaca y no hace falta que sea festivo. La gente no podría ir a trabajar de ningún modo. Es un día de enfermedad.
6 de Enero, Epifanía del Señor. Señor, era uno que jugaba en el Zaragoza y que metió por lo menos un gol en el épico España-Malta, pero no creo que por muy futbolero que se sea merezca dedicarle un día al deportista.
19 de Marzo. San José. No sabía que le hubieran puesto un nombre de santo al día del padre, un momento que me informo...definitivamente no me parece adecuado asociar el nombre de un cornudo con el día del padre, levanta suspicacias innecesarias. Además celebrar el día del padre es algo espantoso, sólo salen ganando los grandes almacenes, porque a los padres lo que se les regala son herramientas para que trabaje o corbatas para que se ahorque. Algo así mejor no celebrarlo.
21 de Abril. Jueves Santo. Mal asunto de que los días sean santos. Ya empezaron los cristianos diciendo que el domingo era sagrado y no se podía trabajar. Bueno en realidad empezaron los juidíos diciendo que el sábado era sagrado y no se podía trabajar. Después llegaron los mulsulmanes y se pillaron el viernes como día para no trabajar. El jueves quién lo ha pillado? Los camareros de discobar? Vale, pues que siga el jolgorio. Los miércoles que se los pillen como día sagrado los budistas, el martes los hinduistas y el lunes los funcionarios.  Y que curren los ateos!! Eso sí, si son respetuosos con todas las confesiones se les permitirá no currar ningún día, como el rey.
22 de Abril. Viernes Santo. Qué imaginación…a ver si lo adivino, el día siguiente es sábado santo, a que sí? Cualquier viernes en el que salgas de trabajar a la hora de comer es digno de ser celebrado, pero en abril con la feria en ciernes y la posibilidad de que llueva, no lo veo claro. Mucho mejor santificar los viernes de julio. Así se puede ir de fiesta más gente. “¿Te Viernes de fiesta, Julio?”
1 de Mayo Fiesta del Trabajo. Mal enfocado. La fiesta se monta el día en el que consigues un trabajo, que se podría equiparar con el día de que te toca la lotería (no, es mala comparación: es mucho más probable que te toque la lotería al hecho esotérico de encontrar trabajo). Tampoco me sirve se trata como fiesta de los trabajadores, eso sólo sucede cuando recibimos la nómina. Lo de reivindicar los derechos debe ser a diario, no cuando les venga bien salir con las pancartas a los sindicatos.
25 de Julio Santiago apostol. No conozco ese señor, pero teniendo en cuenta que el nombre denota que se va al casino con Chiquito de la Calzada no me inspira mucha confianza. Santiagorrr po la gloria de tu madrel que mal apostadol eres, cobarde!  Espero que este día no se celebre lo del Santiago Matamoros ese que iba a caballo para asesinar moros…dedicar un día a un asesino racista a estas alturas no lo veo claro, no.
12 de Octubre. Fiesta Nacional de España. Sí señor la fiesta en la que, como he dicho antes, los militares juegan a los desfiles, mientras la mayoría de la gente les pone a parir por cortar las calles o echa pestes sobre las personas que vienen de América.  No me parece adecuado celebrar el día en el que el genovés descubrió un continente por error. Sobre todo cuando ya lo habían estado allí vikingos, polinesios, esquimales…si hasta había un Ikea cuando llegó Colón, pero claro le prendió fuego y ahora no se puede demostrar.
1 de Noviembre. Todos los Santos. Mal, muy mal. En todo caso habría que celebrar el 2 de noviembre , que es el día de los difuntos. El día 1 de noviembre es el día de los difuntos de la iglesia católica, no de los difuntos de la mayoría de las personas que van a llevar flores a la sepultura del abuelo. Además si lo que se quiere es revivir la tradición celta en la que se supone que ese día los muertos caminan entre los vivos…no hace falta que sea fiesta, porque los muertos sólo salen a dar una vuelta por la noche. Vamos que podemos ir a currar sin problemas por el día. Eso sí, podía ser un buen momento para que haya una huelga de basureros, no sea que en un exceso de celo se lleven el cadáver del abuelo en el caso de que tenga la deferencia de visitar a sus nietos vivos para decir dónde escondió el cofre con las monedas de oro.
6 de Diciembre. Día de la Constitución. Teniendo en cuenta de que está para tirarla a la basura y hacerla nueva, no se debería celebrar, si no lamentar. Hay que ver qué mal ha envejecido esta chica, apenas tiene 30 años y luce aparenta 80.
8 de Diciembre. La inmaculada concepción. Vamos a ver, la concepción, engendrar descendencia, hasta dónde llegan mis prácticas de inmaculado no tiene nada. Parafraseando a Woody Allen, tengo que darle la razón en cuanto a que el sexo, si se hace bien, es sucio; pero vamos inmaculado…
25 de Diciembre. Navidad. La de discusiones familiares que se evitarían eliminando este día del calendario. Un día de obligado fingimiento para muchas familias, que lo que celebran realmente con ilusión es el día de la lotería, por si les toca un pellizco con el que endulzar la negrura y frialdad invernales.
Así pues siento darles, a medias, la razón a los señores empresarios. Hay que eliminar las fiestas, pero no para que el provecho se lo lleve el empresario. Si no para que se lo lleve el trabajador.
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista