Callejeando por Baeza (I)

Publicado el 21 octubre 2013 por Linarejitos @linarejitos
Hay tanto por enseñar, por descubrir, por ver, por captar... Tengo la inmensa suerte de vivir en un "Paraiso Interior", así es como vendieron Jaén hace algunos años desde Turismo, y no era un simple eslogan, es que es una tierra que merece ser mostrada y visitada.
La Unesco declaró hace algunos años las bellas ciudades de Úbeda y Baeza Patrimonio Histórico de la Humanidad, un galardón muy merecido, es tal la belleza que contienen que uno no sabe hacía donde mirar cuando se sumerge cámara en mano por ellas.
La Catedral de Baeza y sus alrededores son un deleite para la vista. Te invito a que hagas junto a mi una visita virtual. En la real, disfruté además de la mejor compañia, de un domingo soleado con una agradable temperatura como complemento perfecto para tan agradable paseo.
¿Te apetece?

La Catedral de Baeza se construyó sobre una mezquita árabe y forma parte del conjunto monumental renacentista de la ciudad.
 
Su interior es espectacular y visitable, entre los muchos tesoros que contiene, guarda una custodia de gran valor artístico y religioso. Nos han contado que los domingos por la mañana es gratuito, así que decidimos que era la excusa perfecta para volver otro día.  
 
Si vienes en grupo o te apetece que te cuenten la historia de aquello que ves hay empresas donde puedes contratar una visita guiada a pie, microbús, bicicleta o en tren, como hacen los amigos de Pópulo.    
Mis compañeros de expedición al fondo reponiendo fuerzas y calmando la sed en la fuente.



***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?