Por ejemplo el Palacio de Jabalquinto está justo en frente de la Iglesia de la Santa Cruz y al lado de la Universidad Antonio Machado, que no sé cómo me olvidé de fotografiar.
Confluyen además diversos estilos arquitéctónicos dentro del mismo espacio, la Iglesia de la Santa Cruz es románica, la Catedral que está ubicada cerca también es renacentista y el Palacio de Jabalquinto es gótico. ¿No te parece fascinante?.
Nosotros terminamos nuestro paseo en la Plaza del Pópulo, donde uno no sabe hacía donde mirar de tanta belleza como hay, en ella se albergan los edificios oficiales de la ciudad. Presidida por la Fuente de los Leones que alberga la estatua de Himilce, princesa íbera esposa de Anibal. Me llamó mucho la atención que ésta fuente procede de la ciudad romana de Cástulo (que pertenece a Linares) y que lucen los baezanos con mucho orgullo. Sentí pena como linarense de ver cómo nuestro patrimonio, ese que deberíamos exponer y disfrutar nosotros se encuentra en una ciudad distinta.
Para terminar te recomiendo un café y un virolo en alguna de las terracitas cercanas que hay. Y si te pilla la hora de comer estas muy cerca de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, de la que ya te he hablado en alguna ocasión.
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?