Calma chechu: la fusión perfecta de vintage e industrial
Publicado el 29 mayo 2015 por Lopoma
¡¡Hola amores!!No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer el reportaje de hoy y mostraros el trabajo de mi querida Cecilia Mallardi, el alma mater de CALMA CHECHU, a la que conozco desde hace años porque tiene mucha presencia en ferias relevantes de vintage y antigüedades, en lo que es toda una experta y a las que yo suelo acudir con bastante frecuencia, como ya sabéis. Era hora de dedicarle un espacio completo en mi blog, si... tantos años conociéndonos y todavía no había ido a visitarla a su taller-almacén, era algo que tenía siempre en mente y que por fin he podido materializar.Cecilia es argentina y autodidacta en este mundo de la decoración y la restauración. Vive a caballo entre Madrid (donde reside) e Indonesia, de donde trae la mayoría de los tesoros vintage que tiene en su tienda y que ella misma elige uno a uno, con muchísimo mimo.Muy amablemente abrió las puertas de su taller-almacén para "amor por la decoración" y fue para mí fascinante estar rodeada de las texturas tan variadas de sus piezas vintage-industrial. Se nota que todas ellas tienen muchísima historia, hablan por si solas y eso es algo que me enamora, sentir que un mueble o un objeto te esté contando cosas de su vida: Decapados, policromías, óxidos, fibras naturales... muebles y objetos muy vividos que han sido desgastados por el paso del tiempo o por el clima, hacen que la marca Calma Chechu sea única, original... o como la propia Cecilia define "un mix de piezas vintage, industrial y rural" un "happy style", que es un término que me encanta para definir su estilo.
Cecilia Mallardi, vestida de faena en su taller.
En su taller-almacén conviven objetos de estilo industrial como muebles realizados con chapas de barriles y bidones de aceite (¡viva el reciclaje creativo!) con muebles y objetos vintage como butacas sesenteras, espejos y sillas de fibra, muebles de estilo art decó holandés de la época colonial, sombrillas de vibrantes estampados, letras de madera, jaulas y sus famosas mesas que realiza a medida en su taller; Si, porque Cecilia es una mujer emprendedora que se atreve con todo y ahora se ha lanzado a producir mesas en las que combina acabados como la madera y el hierro, pero también las realiza con chapas recicladas, zinc y cobre; son preciosas, de calidad y desde luego, aportan personalidad donde las coloques y como NOVEDAD, ahora también realiza sillas y taburetes altos como los que podéis ver en las fotos, en colores variados y también numeradas.
Si hay algo que me gusta es que una marca tenga su sello personal, que imprima carácter a sus creaciones y sin lugar a dudas, Calma Chechu es el claro ejemplo de ello, es super identificable. Además, Cecilia es una persona muy carismática, divertida, inteligente y con la que me gusta mucho hablar. Se nota que le fascina su trabajo; Cuando te cuenta como ha realizado o transformado las piezas que vende, sus ojos vivarachos se iluminan y una sonrisa dibuja su cara, es pasión lo que siente y te lo transmite.Lo mejor será que veáis su taller-almacén (por cierto, uno de los más bonitos y bien organizados que he visitado hasta el momento) y que descubráis el mundo de Chechu (que así era como llamaban a Cecilia en su argentina natal).Cecilia y yo, posando en un precioso rincón de su taller-almacén.Fue una tarde muy divertida y productiva la que pasamos juntas y que espero repetir.
Desde aquí agradecer a Cecilia su amabilidad y entusiasmo para la realización de este reportaje, con personas como ella da gusto trabajar.
Y si queréis saber más cosas sobre Calma Chechu, podéis visitar su Web, Facebook, Twitter e Instagram.
"Hay muchos muebles nuevos y viejos, pero las posibilidades de disfrutarlos y ser felices con ellos, siempre son más" Calma Chechu.
¡¡Feliz fin de semana!!