Revista Fotografía

Cámaras de Video Sumergibles

Publicado el 18 noviembre 2013 por Camarasumergible

Las cámaras de video sumergibles cada vez tienen más presencia en el mercado. Los fabricantes han percibido la creciente demanda de este producto y la han ido adaptando a su filosofía de marca. Es por ello que el abanico de modelos de cámaras de video sumergibles es amplio y variado. Así pues, podemos encontrar cámaras de video sumergibles de prácticamente todas las marcas; algunas tan conocidas como Panasonic, JCV o Sony y otras más especializadas en deportes, conocidas como action cams, como Go Pro, Liquid Image o Rollei.

Cámaras de Video Sumergibles

Para aquellas personas que buscan inmortalizar las situaciones más extremas con resultados casi profesionales, existen las cámaras de video sumergibles de acción. Estas cámaras se caracterizan por no tener que sujetarlas con la mano. Son cámaras de video sumergibles de dimensiones muy reducidas y están diseñadas para acoplarse, gracias a las sujeciones que incorporan, ya sea a un objeto (manillar de una bici, casco, tabla de surf …) o bien, a una parte de nuestro cuerpo con la ayuda de cintas o arneses.

Por otro lado, encontramos las cámaras de video sumergibles pensadas para uso lúdico no deportivo. Las cámaras de no acción, son cámaras de video sumergibles con un diseño como las convencionales, pero con la gran diferencia que pueden ser usadas en medios acuáticos. Este tipo de cámaras sumergibles acostumbran a ser de menores prestaciones y están enfocadas más a un público que busca un uso lúdico y familiar.

Cámaras de Video Sumergibles

Todas las cámaras de video sumergibles, sean de acción o no, comparten algunas características. Por un lado, tienen que ser cámaras robustas y resistentes, puesto que van a tener que estar expuestas a condiciones más extremas que una cámara convencional. Todas ellas son capaces de resistir golpes, caídas, bajas temperaturas y, por supuesto, condiciones acuáticas. Otro punto que tienen en común es la posibilidad de realizar tanto video como foto. De esta manera, la cámara de video sumergible y la cámara de fotos se unifican en un solo aparato. Ahora bien, las características comunes entre modelos de cámaras de video sumergibles son reducidas. Ya que, como hemos comentado anteriormente, hay una gran variedad de modelos.

A continuación enumeraremos algunos de los mejores modelos de cámaras de video sumergibles disponibles actualmente para poder observar por encima sus prestaciones más destacables:

GoPro HERO3: este modelo de cámara de video sumergible ofrece 3 versiones. Las 3 son cámaras de acción con conectividad Wifi. El modelo con más prestaciones es la GoPro Hero 3 Black Edition con una resolución de 12 megapíxeles. A continuación encontramos la Silver Edition, muy parecida a la Black pero con 11 megapíxeles. Y por último, la Silver Edition que es el modelo inferior con 5 megapíxeles.

Rollei Bullet HD 2: cámara de video sumergible de acción de 5 megapíxeles, grabaciones en HD, función de toma de video y foto simultánea, óptica ojo de pez de 170 grados y posibilidad de control remoto.

Sony Action Cam HDR-AS15: cuenta con sensor retroiluminado de 16 megapíxeles y grabaciones en calidad de Full HD. Esta cámara de video sumergible dispone de conectividad Wifi.

JVC GC-XA1 ADIXXION: cámara de video sumergible de no acción de 5 megapíxeles, videos en calidad Full HD y lente ultra gran angular. Cuenta con pantalla LCD de 1,5 pulgadas y conectividad Wifi.

Panasonic HX-WA20EC: cámara de video sumergible de no acción en formato pistola. Dispone de sensor de 15 megapíxeles con retroiluminación y pantalla LCD de 2,6”. Cuenta con función slow motion y ráfaga de disparos.

Liquid Image: esta cámara de video sumergible es la que más se diferencia del resto de sus competidoras. Son unas gafas de submarinismo con cámara de video sumergible incorporada. Ésta ofrece resolución de 12 megapíxeles y  grabaciones en calidad Full HD. Cuenta con iluminación LED y pantalla LCD.


Volver a la Portada de Logo Paperblog