Cambiar tus servidores dns para mejorar la velocidad de Internet

Publicado el 16 noviembre 2011 por Scsintl

Que son los servidores DNS?

 

Los servidores DNS son computadoras que funcionan como intermediarios entre tu PC y la página web que necesitas acceder, son enormes bases de datos que almacenan las equivalencias entre nombres de dominio y direcciones IP. Es imprescindible acudir en su ayuda cuando introduces o solicitas en tu navegador una dirección web que no se encuentra en la cache, ni del navegador ni de Windows y de la cual tu sistema necesita la dirección IP para poder conectarte, la única solución en ese caso es acudir y hacer la solicitud a un servidor DNS, que buscará en su base de datos y devolverá el resultado de la solicitud en caso de que la tenga, si no se lo solicitará a otro servidor y así sucesivamente

 

No todos los servidores DNS cuentan con los mismos recursos como, capacidad, velocidad de acceso, recursos de hardware, etc. lo que determinan su rendimiento y velocidad de respuesta.

 

Algunas veces al solicitar una página web, nuestro navegador se queda "mareado" esperando la conexión, y tras determinado tiempo de espera que ya está establecido, nos aparece el mensaje de que la página web solicitada no está disponible.

 

Esto se debe a que el DNS al estar basado en el protocolo UDP, tanto las consultas como las respuestas pueden "perderse" (por ejemplo, a causa de congestionamiento en algún enlace de la red).

 

Como podrás deducir no todos los mensajes que te muestra tu navegador son ciertos, simplemente se deben a errores en las conexiones y a servidores DNS ineficientes.

 

¿Cuál es la solución si esta situación ocurre con frecuencia?

 

Reemplazar el servidor DNS que tienes asignado por uno más eficiente que tú escojas. El que tienes configurado en este momento lo estableció así tu proveedor de acceso a internet pero puede ser cambiado en cualquier momento.

 

Accediendo a la siguiente página web dispondrás de herramientas para identificar los servidores web actualmente asignados y reemplazarlos, mediante un sencillo método paso a paso aprenderás y podrás configurar los servidores DNS que elijas en tu sistema. Además se te aconsejará y sugerirá sobre que servidores DNS escoger.

 

Como configurar y cambiar los servidores DNS

 

Después de hacer los ajustes necesarios podrás probar y medir la velocidad de tu conexión de internet en la siguiente página:

 

Medir la velocidad de una conexión de internet.

 

Otros recursos útiles relacionados como conocer tu dirección IP actual y los datos que esta permite puedes encontrarlos en la siguiente página:

 

Conocer tu dirección IP

Fuente: articuloz.com

Siguenos en: