Magazine

Cambio Climático, osos polares y aviones:

Publicado el 10 enero 2010 por Callejero
Una discutida campaña publicitaria promovida por ecologistas ingleses cuestiona nada menos que la actividad aerocomercial al señalar que cada vuelo realizado sobre cielo europeo genera una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, causantes de calentamiento global.
Para llevar adelante dicha campaña, la organización ecologista Avión estúpido encargó a la agencia publicitaria Mother la elaboración de un spot que se exhibe en las salas de cine y en Internet generando diversas críticas por la crudeza de su contenido, pues en ella se aprecia sangrientas muertes de osos polares que caen desde el cielo.
El diario británico The Guardian destaca que el único sonido que se emite en el spot- además del crujido de los huesos de los osos al caer a tierra- es el zumbido constante de los motores de un avión. El objetivo de la campaña es mostrar el impacto que el calentamiento global está teniendo en los casquetes polares, hábitat de los osos polares.
Su vuelo tiene un impacto, es el nombre de la campaña presentada por Avión estúpido en su página web, y en la cual se llama la atención sobre los efectos contaminantes de los vuelos comerciales. Estamos volando demasiado y está cambiando el clima de la Tierra. La aviación es la principal causa del cambio climático. Pero en lugar de hacer algo al respecto, el Gobierno tiene previsto aumentar los vuelos y ampliar los aeropuertos.
La organización asegura que incluso los vuelos cortos tienen un gran impacto en la atmósfera pues genera grandes emisiones de carbono. Avión estúpido dijo que el anuncio fue inspirado por el hecho de que un vuelo europeo produce una media de 400 kg de carbono, el cual afirma que es el mismo peso que tienen en promedio de una osa polar.
Vídeo durísimo:

Volver a la Portada de Logo Paperblog