Will Bates, director de campañas internacionales de 350.org dice que “Global Power Shift” (GPS) será un proyecto multifacético que tendrá la finalidad de hacer crecer el movimiento y establecer un nuevo rumbo sin precedentes.
“En junio de 2013, nos reuniremos 500 personas en Turquía, desde líderes hasta miembros de comunidades que desean involucrarse. Ofreceremos capacitación sobre cómo organizarse a nivel popular y a través de Internet, compartiremos nuestros testimonios y trazaremos una estrategia para el año que viene”.
Lo que quieren es que cuando las personas vuelvan a sus países de procedencia, estén en la capacidad y disposición de organizar movilizaciones a favor del combate del cambio climático. “Estos eventos nacionales o regionales serán plataformas de partida para nuevas campañas sumamente coordinadas que tendrán como objetivo a los fuertes puntos políticos y corporativos de poder”.
“Power Shift fue establecido en Estados Unidos en 2007, desde entonces hemos visto movilizaciones similares por toda Europa, Rusia, Australia, Canadá y otros tantos países”, agregó en su página web el activista internacional.
Para más información pueden visitar la página: www.globalpowershift.org.Ambiente y ecología