Si eres usuario de Facebook, habrás notado cambios en esta red social. Cambios que no a todos nos gustan, pero como la palabra indica son cambios y solo hay que adaptarse. La intención de este articulo es explicar algunos de esos cambios y que puedas configurar tu Facebook para que todo sea como “antes” .
Visor de fotografías: Cuando accedas al nuevo visor de fotografías de Facebook, pulsa la tecla F5 (actualizar) y estomáticamente vuelves a ver las fotografías en el formato anterior. Actualmente el nuevo formato aporta mayor calidad en las fotos y la posibilidad de descargarlas en alta resolución y esto es una gran noticia, porque antes había que recurrir a enlaces externos. Pero todo tiene un precio, a mayor resolución de las fotos peor tiempo de carga de la página, por lo que un visor independiente con una mejor programación solucionaría este aspecto.
Filtro de publicaciones: Por si alguien se pregunta porqué sólo recibimos publicaciones de algunas personas, Facebook ha cambiado el sistema y sólo enseña las publicaciones de los contactos con los que más interactuamos. Se puede cambiar haciendo click sobre la flecha que está al lado de “Más recientes”- “editar opciones” – “mostrar noticias de” y seleccionar “todas tus amistades y páginas”. Así podrás recibir todas la publicaciones de tu lista de amigos aunque no interacciones con ellos, porque si los tienes agregados como amigos y alguna vez has hecho click en el ” me gusta” de una página, es porque te interesa el contenido y los comentarios de esos usuarios, o no?
Usar Facebook como página: Si eres administrador de páginas en Facebook, ahora podemos interactuar con nuestros amigos, con nuestro perfil o con el de nuestras páginas. Es fácil de seleccionar, solo tienes que acceder a “cuenta” en el menú superior a la derecha y hacer click en él. Aparece un submenu con la opción “usar Facebook como página; si seleccionas esta opción te permite elegir entre todas tus paginas y usarla como perfil. Para volver a tu perfil de usuario solo tienes que volver a realizar los mismo pasos indicados, pero esta vez elegir la opción “volver a + tu nombre de usuario”. Así podrás añadir comentarios y hacerte fan de otras páginas ya sea con tu perfil o el de tus páginas.
Sugerir esta página a mis amigos: Desde hace unos meses esta opción esta deshabilitada, antes cuando visitabas páginas de Facebook y te parecían interesantes para compartirlas con tus amigos podías hacerlo con esta opción. Pues bien esto ya no puedes hacerlo, solo puedes sugerir páginas si eres el administrador de ellas. Pues esto tampoco puedes hacerlo ya, el enlace está aún disponible pero si lo utilizas, nada, no pasa nada. Ahora solo puedes difundir tu página haciendo click en el botón “compartir” situado en el menú vertical de la izquierda, abajo y una vez seleccionado haces click en “enviar un mensaje en lugar de publicar en tu perfil”. Eso si, tienes que ir escribiendo el nombre de tus amigos uno por uno (si tienes mas de 200 amigos tardarás un ratito).
Personalmente este cambio de Facebook “no me gusta” ya que una de las funciones de mi trabajo es el posicionamiento en redes sociales, SMO. Así que aprovecho la ocasión y os dejo unas paginas de las que me gustaría os hicierais fans.
Adekualia – Construccion de Interiores
De todas formas, esto de protestar ante los cambios que periódicamente realiza Facebook suele ser algo temporal. Dos o tres días con los muros plagados de odios y protestas, alguna que otra página y grupo para dar la lata y después nadie se acuerda de más. Eso es lo que necesitamos para adaptarnos a los cambios. Frecuentemente en lugar de preguntarnos por qué se han hecho cambios, nos limitamos a protestar porque tenemos la visión acostumbrada a otra estética diferente y eso no nos deja ver las mejoras que se producen. Los cambios por lo general y salvo contadísimas excepciones, se realizan buscando objetivos positivos.