Magazine

Camellódromo

Publicado el 06 diciembre 2010 por Magava
Para casi todos nos es conocido que en el mundo árabe se realizan carreras de camellos. Dichas carreras consisten en camello+ jinete robot. Dichos robots están controlados a través de control remoto por lo que los que manejan dicho control han de estar cerca del animal con el que participan, por lo que al lado del séquito de animales hay igual numero de coches con los que controlan al robot, a eso, añadirle los espectadores, medios de comunicación, ambulancias todos ellos siguiendo la carrera con las consecuencias que ello acarrea como la nube de polvo que se levanta, el riesgo de accidentes entre coches..., por ello Qatar ha encargado al estudio español de arquitectos RFA Fenwick Iribarren el proyecto de un nuevo e innovador complejo deportivo en la capital Doha con la consecuencia del cambio en el seguimiento de dichas carreras.
El proyecto consiste en vagones móviles que se desplazaran por unos raíles situados alrededor del circuito a la misma velocidad que los camellos. Manteniendo en la pista las ambulancias y algún coche de seguridad.
CamellódromoCamellódromo
Camellódromo
Camellódromo
No todo esta construido ni diseñado y aún nos podemos encontrar con diseños a nivel proyecto o producto que nunca se habían desarrollado.
Imágenes: Diario el Mundo y blog Miradas

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog