Caminar con niños

Publicado el 05 septiembre 2013 por Historiasdepitufines @Histdpitufines
Desde pequeña recuerdo tardes de paseos con mis padres y mi hermana, en las épocas de buen tiempo, salíamos sin destino fijado, a caminar, a “dar una vuelta”.

Es un hábito muy saludable  que ahora lo comparto con mis hijos, o por lo menos intento inculcárselo.Mi hija es la que más paseos comparte conmigo y los disfruta. El niño aunque ya se va haciendo mayor (cumplirá 5 años en octubre), se cansa antes y creo que de momento no entiende el andar porque sí.Nuestros paseos no tienen ni horario ni hora de finalización, pueden durar entre 30 minutos a  2 horas largas, depende hasta dónde vayamos, si paramos a descansar en un parque, si nos entretenemos mirando algún escaparate etc. Algunas veces lo que hacemos es merendar en una cafetería, a mitad del paseo,  les pido un Cola Cao o batido y ellos tan contentos.

Aquí podéis ver a mis hijos haciendo una paradita en uno de los paseos que damos.


Creo, como decía antes, que es un hábito muy saludable y que es otra manera de compartir nuestro tiempo con nuestros hijos.Algunos consejos a tener en cuenta antes de  salir a caminar :
  • Escoger un calzado cómodo, sobre todo los niños, muy importante sobre todo en ellos.
  • Ropa liviana, ya que al estar andando mantenemos una temperatura corporal elevaday si nos ponemos mucha ropa, luego pareceremos percheros con piernas cargando con la ropa que nos sobra creedme.

Ahora, beneficios de caminar además de los que he nombrado antes:
  • ·   Mejora tu circulación
  • ·   Oxigena tu cuerpo y todo tu organismo.
  • ·   Quema toxinas y grasas excesivas
  • ·   Fortalece tus piernas (tus muslos y pantorrillas).
  • ·   Combate celulitis y flacidez.
  • ·   Fortalece tu sistema cardiovascular.
  • ·   Ejercita tu corazón
  • ·   Te relaja, ya que ayuda a liberar tensiones emocionales y musculares.
  • ·   Despeja tu mente y fomenta tu creatividad.

Si le cogéis el gustillo y os animáis, los niños a partir de los 7 años pueden iniciarse en el senderismo (yo creo que incluso antes, depende de cada niño y sus hábitos). Nosotros por ejemplo hicimos una ruta de senderismo con los niños hace unos meses (os dejo fotillos) y nos lo pasamos muy bien. 

A ver si veis a las cabras :)

 

Fue una ruta fácil pero muy aventurera ya que teníamos que pasar entre grietas, árboles, vimos cabras montesas y buitres. A medio camino paramos a comer un bocadillo a orillas de un río y seguimos con la ruta.

Seguro que en vuestra zona o no muy lejos tenéis posibilidad de hacer una ruta con niños, y si no, senderismo urbano, que es muy divertido también.¿Os animáis? Contadme qué hábitos saludables compartís con vuestros hijos.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :