En el caminar de la vida…somos libres de elegir y guiar nuestro destino. Y caminando, tratamos de orientar las inquietudes y aspiraciones hacia algún punto.
Desde la niñez hemos cargado con un proceso de domesticación para formar parte de este mundo, con sus reglas, religiones, culturas, sistemas educativos; nos enseñaron en qué creer y en qué no creer, lo que está bien y lo está mal, lo que es correcto e incorrecto; nos entrenaron también para un mundo relacionado con el “tener”.
En todo el proceso creamos una imagen de cómo deberíamos de ser para que nos aceptaran, fingimos quien no somos para complacer a los demás, actuamos usando máscaras por miedo al rechazo. Así es como perdemos nuestro instinto natural para convertirnos en copias de la sociedad.
Podemos contemplar un mundo moderno científico y tecnológico evolucionando en el plano material, mostrándose como la fuente capaz de satisfacer todas nuestras necesidades. Así es como aprendemos a aferrarnos a este mundo como el único medio de cubrir el bienestar.
Y así es, como nuestra mente queda cubierta de una gran capa de humo condicionada y aceptada por nuestras impresiones, nuestra historia genética y por los prejuicios. El desconocimiento que poseemos de todo cuanto es esencia de nosotros mismos nos convierte en ajenos de la propia consciencia.
Y ¿Dónde queda el “Ser”? ¿Cómo despejar el humo de la mente? ¿Por dónde comenzar hacia una vida de autenticidad?
Cuando ya no encajan los valores, los conceptos y los ideales que nos rodean en nuestra vida se acerca el momento de emprender el viaje. Un viaje de mapa en blanco hacia lo desconocido cuya ruta es una constante búsqueda que invita a profundizar en el misterio de la vida, del universo.
Muchos son los que atienden la llamada a esta aventura y eligen realizarla, otros se quedan a las puertas por la inseguridad y falta de coraje, y otros, simplemente la ignoran. Tenemos la opción de elegir, y sea cual sea la elección es comprensible y aceptable.
Los que se implican con su destino descubrirán un mundo de posibilidades y será la fuerza de la vida misma quien les proporcione, como por arte de magia, las herramientas necesarias para el camino, accionando el pensamiento, la energía y generando los cambios que se quiera modificar Se verán aportados de un gran poder personal con los que superar los retos y obstáculos poniendo a prueba el compromiso adquirido con el camino y con nosotros mismos.
Magazine
Caminar en la vida...
Publicado el 07 mayo 2012 por CaminardelavidaTambién podría interesarte :