Campaña Living Benidorm

Publicado el 06 septiembre 2013 por Andresturiweb Andrés Romero Montero @andresturiweb

Benidorm lanza su campaña Living Benidorm, una estrategia de viralización del destino en redes sociales por parte del turista.

¿Que es lo que obtiene el destino a cambio de una campaña de este tipo?

  • Base de datos: Obtienen una gran base de datos muy segmentada que podrán gestionarla con un Social Crm (ya que se toman datos de los perfiles sociales). De esta forma en un futuro seguirán lanzando acciones enfocadas a públicos determinados.
  • Generar contenido. Obtiene un contenido con el que se podrán acciones en un futuro que de otra forma sería imposible haber conseguido.
  • Ruido geolocalizado. Se genera una conversación y se estrechan lazos entre los diferentes agente implicados en el destino.
  • Obtener feedback. Se captan muchas impresiones y conocimiento de turistas sobre el destino. A través de tanta información se pueden realizar informes de mejora.
  • Difusión de la promoción. La promoción por parte del visitante se traslada a sus círculos relacionales en redes sociales externos al destino.

Living Benidorm ofrece ganar 6 noches de alojamiento en un hotel en régimen de media pensión para 2 personas en la capital turística simplemente por contar nuestras experiencias durante las vacaciones de verano en Benidorm a través de las redes sociales.

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que rellenar un formulario en www.livingbenidorm.es, con el que recibirás un código personal.

El código tendrás que escribirlo en todas tus publicaciones en las redes sociales, cuantas más publicaciones más posibilidades de ganar.

Me parece interesante que hagan un guiño y cuenten con los establemientos, ya que aportan simbólicamente un IPAD para ellos. (A nadie le amarga un duce jejeje…)

¿Te parece útil Living Benidorm o es un gasto innecesario de recursos?

Más información en www.livingbenidorm.es