Sé que a los lunes no les tenemos especial cariño pero hoy es 19 de octubre y es, también, el Día Contra el Cáncer de Mama. En un día como hoy, obviando lo del lunes, hay mucho que agradecer y mucho por lo que seguir luchando.
Las mujeres valientes nos enseñan que tenemos que aprender a valorar la vida porque es el mejor regalo que tenemos y muchas veces no la cuidamos como se merece.
Además octubre entero es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y algunas marcas en sus programas de responsabilidad social corporativa llevan todo el mes compartiendo iniciativas para recaudar y aportar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Por eso hoy me gustaría hacer repaso de algunas de las campañas que han desarrollado para apoyar la causa.
Estée Lauder
Estée Lauder cree en que todos podemos aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama y nos animan a compartir lo que hagamos subiendo una foto, video o mensaje que muestre qué acciones realizamos en la lucha contra el Cáncer de Mama. Cada acción cuenta, y puede marcar la diferencia. Además con el material que aportemos creará un proyecto multimedia internacional, que compartirán a nivel mundial el 4 de febrero de 2016, Día Mundial Contra el Cáncer.
Además van colocando cada contribución y cada acción en un mapa interactivo. En bcacampaign.com puedes consultar la información completa de esta iniciativa.
Nestlé Fitness
Una de las campañas que más me impactó del año pasado fue la Bra Cam de Nestlé Fitness®. Y digo me impactó porque si bien había una parte que no me acababa de convencer del todo sí es verdad que es una campaña con un mensaje muy directo, que no deja indiferente.
En la campaña de este año, bajo el hashtag #HandsOn Nestlé vuelve a recordar la importancia de hacernos chequeos periódicos a partir de una pregunta: ¿Depende tu vida de chequear tu teléfono?
Puedes ver la campaña en su página de Facebook (no he conseguido insertar el vídeo aquí) y que, como puedes comprobar, va en la línea de la campaña que el año pasado lanzó DDB Singapore para la Breast Cancer Foundation en la que cambió sus iconos de redes sociales por éstos:
Y que dice algo así como “Si comprobases tus mamas con tanta frecuencia…”
Ausonia
Ausonia ha apostado por una campaña más personal y emotiva con “historia de un abrazo” junto a la AECC, que apuesta porque la enfermedad es más fácil afrontarla de manera conjunta y nos anima a compartir nuestro abrazo con todas las mujeres que cada día luchan contra el cáncer de mama.
Avon
En esta línea, también emocional Avon ha lanzado una muy acertada campaña #BeABreastFriend que en España se ha titulado #AmigasPorLaVida.
En la campaña nos recuerdan la importancia de que, si como amigas nos lo contamos todo, tenemos también que hablar con nuestra mejor amiga, madre, hermana… de la importancia de hacernos exploraciones mamarias. Me gusta mucho el enfoque de esta campaña porque trata el tema de una manera delicada y a la vez muy divertida.
Y a ti ¿cuál ha sido la campaña contra el cáncer de mama que más te ha emocionado este año? ¿Hay alguna otra campaña que no veas aquí y que no hayas podido olvidar? Si es así sólo tienes que dejar un comentario con la campaña y la incorporaré en el post.