Revista Diario

Canal de Telegram para EP II

Publicado el 18 mayo 2020 por Tzimize @tzimize

Canal de Telegram para EP II

Sabeis que hace casi 2 años cree un canal Telegram para Eclipse Phase, y un poco de scifi. Si os interesa recibir publicaciones sobre la primera edición de Eclipse Phase, el sistema solar, y alguna cosa suelta relacionada (star trek o cyberpunk) podeis apuntaros al canal.

https://t.me/eclipsephase Canal dedicado a la primera edición de Eclipse Phase, con un poco de scifi, astronomía y píldoras de ciencia y Star Trek


Aunque habreis visto que no gusto de estar spameando con muchas publicaciones (votamos hace tiempo que 1 o 2 al día), o para cualquiera que quiera apuntarse, recordar que las notificaciones pueden silenciarse si lógicamente no quereis que el móvil os vaya pitando para cosas que claramente no son urgentes y no requieren atención en todo momento.

Mi opinión es que si algo no vale el ruido (nunca mejor dicho) y el que unas personas reciban un circulito de notificación que les lleve a invertir unos segundos al menos en ojear lo que sea, es mejor no publicarlo.

Sobra decir que no concibo una emisión de contenidos (canal, blog, foro...) como un listado de inscritos cuanto mas grande mejor al que exponerles tu escaparate, si no como un público al que dar un contenido interesante ya que habeis tenido a bien querer escuchar lo que yo pueda querer compartir.

No me gusta el marketing de RRSS que tiene barato el envio a todo el mundo (y quien no quiera que se desuscriba). Justo al contrario, pienso que en una red con contenidos cada vez mas banales, todos debieramos filtrar al menos un poco. En RRSS todos somos un poco telebasura, enviando lo que queremos que los demás vean, pero pienso que una mejor internet es posible, potenciando los contenidos para que valgan la pena.

Digo esto por que prefiero que el canal peque de inactivo, que de gratuito lanzando mierda sin valor, pero a la vez no tengo claro ni el equilibrio entre ambas, ni lo que la gente espera, o el modelo de internet que cada uno quisiera consumir. Por eso me abro a comentarios de la gente sobre el canal que os gustaría.

La actualidad es que;

1. Hace unas semanas, a pesar de mi opinión pero viendo algunas opiniones, me animé a crear un segundo espacio en Telegram. Un grupo que es a la vez el grupo (permite el diálogo) de debate del canal (solo emisión) de EP, y un espacio generalista de jdr scify. Os invito también a él tanto como espacio de conversación sobre EP, como espacio generalista de rol scify.

https://t.me/scifiyrol Un grupo para jugadores de rol de mesa interesados en scify. Nace como grupo de discusión de @eclipsephase pero da cabida a toda la scify además de servir como espacio de charla para el canal.

Canal de Telegram para EP II2. Por el canal de EP ya ha pasado todo el contenido interesante del blog. No obstante he pensado que aunque compartí las enciclopedias completas, (una sola entrada que enlaza con todo lo que hay que saber de cada planeta) puedo desglosar una por una las diferentes localizaciones o contenidos de cada planeta, visto que la gente no navega desde las entradas principales explorando todo lo que contiene.

Así que a partir de mañana la próxima temporada del canal será este tipo de entradas, que hasta ahora habían quedado invisibilizadas tan solo con una entrada a modo de índice.

no escribo tanto, ya no es posible mantener el ritmo de un contenido al día (como hace tiempo votasteis que preferíais). La idea de este canal nunca ha sido estar soltando enlaces eternamente para estar vivo, si no tenerlos ordenados en hashtags como un repositorio, por lo que actualmente, perfectamente podrían parar las publicaciones.

3. Fuera de EP, he creado también otro grupo generalista de rol, La Rolesfera.

https://t.me/rolesfera Rol de mesa. Cualquier tema, juego, preguntas, anunciar otros grupos... No nos gusta el spam pero queremos conocer Telegram :-)
El propósito es que los habituales de la red tengamos un espacio en telegram para quien no ande por mewe, twitter etc

Abrimos el grupo el 1 de Abril, y recientemente hemos terminado un proceso calmado para dotarnos de normas, que han salido bastante correctas en mi opinión. Hay otros grupo en Telegram, pero observo que son todos cerrados a un juego-sistema concreto, sea cerrado por lo que le interesa cubrir, o cerrado por que de hecho es el grupo de una editorial, afines a la editorial, o gente llevando su propio producto, donde por tanto hay intereses fuertes como para ser un espacio libre, por lo que creo que faltaba un espacio plural en el que se huyese del spam comercial o incluso de enlaces interesados aunque bienintencionados. Si creeis que puede interesaros, invitados estais.

Sin otro particular que contar estas novedades en el blog, me despido hasta la próxima entrada... que me da a mí que por circunstancias de mi campaña va a tratar sobre ninjas :-)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas