Revista Diario

Cancillería chilena cree que ha habido un 'problema idiomático' con Hamás

Publicado el 26 julio 2014 por Frankh @frankh_art
Cancillería chilena cree que ha habido un 'problema idiomático' con HamásA través de su Canciller, el gobierno de Chile declaró hoy que 'posiblemente ha habido un malentendido con Hamás debido al idioma'.
El recién pasado 25 de julio, la presidenta Michelle Bachelet había declarado que 'Hamás debe detener de inmediato el disparo de proyectiles contra población civil israelí', en un comunicado publicado por la Cancillería chilena.
Pero hoy, tras un cese al fuego de 12 horas, Israel aceptó una extensión de la tregua de cuatro horas más. Extensión humanitaria que fue rechazada por Hamás, el que reanudó los disparos de cohetes contra Israel.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile expresó su sorpresa al ver que Hamás no acató la sugerencia chilena: 'Hamás ha estado muy pendiente de nuestras ideas y aportes', dijo, 'y se ha mostrado siempre abierto a recibir nuestros emails'.
'Creo', agregó el ministro, 'que quizás no entendieron nuestra declaración pues estaba en español' y aventuró 'quizás ni siquiera la vieron, últimamente nuestros emails están siendo catalogados como spam por la internet.'
Dió por cerrada la entrevista prometiendo, 'Es algo que aclararemos totalmente antes de las próximas elecciones.'

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas