Los Campos Elíseos conocidos en París como uno de los barrios más sofisticados de la élite francesa. Joyerías, tiendas de ropa de última tendencia y de los más reputados diseñadores de moda del mundo, cafeterías y restaurantes con los mejores chefs culinarios.
Toda una avenida de clase y lujo para quien pueda permitírselo.
En esta época del año dan comienzo los “Marchés de Noël” o mercados de Navidad. Se caracterizan por ser pequeños puestos que se agrupan en el centro de la ciudad o de un pueblo para vender adornos de navidad, dulces y bebidas calientes para estos tiempos de Nieve.
En los Campos Elíseos podréis encontrar uno de los mercardos de Navidad más grandes de toda Francia, que junto con el de Estrasburgo,es conocido nacionalmente como el mejor de toda Francia.
Ayer estuvimos por allí paseando y buscando nuevas ideas para postrear en casa. Vimos bolas de navidad hechas con hilo, figuras de nácar y porta velas de adviento. Fue genial y supongo que volveremos antes de terminar Diciembre, ¡¡¡¡por lo menos unas mil doscientas veces más!!! jajaja
Aunque no teníamos mucho tiempo para visitar el mercado al completo, porque teníamos entradas para ver “West Side Story” en el teatro de Chatellet, pudimos ver varias cositas interesantes como un Papá Noël dentro de una burbuja de plástico posando para hacerse fotos con la gente por un módico precio de 15 euros…
Castañas asadas (12 unidades) a 8 euros o una manzana caramelizada al módico precio de 3. Paseando, paseando encontré estos cannelés muy típicos de Francia y con un precio muy adsequible como podéis comprobar en la foto.
Así que la inspiración llegó y pensé… quizás mis bloguerillos, que me visitan a diario y me dan ánimos todos los días para seguir trabajando, merezcan que les haga un post sobre cómo hacer CANNELÉS ¡¡¡aunque sea para evitar que paguen una burrada por ellos!!!! jajaja
Así que, entre otras ideas que ya os iré contando durante estas navidades, esta ha sido la primera que he querido postear para vosotros y que se me ha ocurrido durante nuestro paseo a la verita del Sena. ¿Comenzamos?
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 100 grs de harina
- 250 grs de azúcar glass
- 1/2 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- 500 ml de leche
- 50 grs de mantequilla (+ 50 grs para engrasar los moldes)
- 1 chorro de ron añejo
ELABORACIÓN:
Ponemos a hervir la leche junto con la mantequilla y la vainilla.
Mientras tanto mezclamos la harina con el azúcar y la sal en un bol.
Batimos los huevos y las yemas y las echamos junto con la harina el azúcar y la sal. ¡¡¡No remover!!!
Cuando la mezcla de leche, mantequilla y vainilla esté hirviendo la echamos dentro del bol de harina.
Removemos sin parar con una cuchara de palo y si después de remover véis que quedan grumos podéis dar un ligero toque de batidora.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío le añadimos a la mezcla un chorrito de ron e introducimos en la nevera para enfriar bien la mezcla.
Precalentamos el horno a 270 ºC y disponemos la mezcla en los moldes engrasados con mantequilla.
Introducimos en el horno en altura baja y dejamos cocer a 270ºC durante los primeros 5 minutos y luego descendemos a 180ºC y dejamos los Cannelés durante 1 hora.
¿Como saber si mis cannelés están hechos? Fácil, los sacamos del horno, si los habéis hecho en molde de silicona debéis esperar a que se enfríen para desmoldar sino se deformarán.
Si los habéis hecho en molde metálico podéis desmoldarlos calientes. Cuando los mordáis tienen que ser una textura jugosa y medio caramelizada por fuera, como una costra jugosa pero no dura y por dentro un corazón blandito y sabroso. Si cuando los mordéis están duros… jajaja ¡¡¡¡mejor repetir la receta!!!!
Y ahora cuando vengáis de visita navideña a París podréis decir que ya conocéis los Cannelés y ¡¡¡ahorraros los 2 euros por unidad que cuestan aquí!!!
¡¡¡¡Que se os haga La Boca Chocolate con estos Cannelés que están de muerte!!!
Nota: Reciben el nombre de Cannelés porque se empezaron a hacer en el siglo XIX con ayuda de unas cañas como molde. Y yo pensando que era porque llevaban canela!!!! jajajaja
Nota 2: Os dejo unas fotitos panorámicas que he sacado de las vistas desde la terraza del Teatro de Chatellet y otra que he sacado del palacio de justicia con la Torre Eiffel a lo lejos. Disfrutadlas!!!