Mientras en Irán la Policia Moral mata por un mechón de pelo aquí en Francia las niñatas de entre 13 y 20 años han empezado a sacar a las calles sus abayas y sus pañuelos para cubrirse hasta el más mínimo cabello. ¿Manipulación, provocación, fe férrea, dogmatismo, miedo, mil razones sin ningún sentido común para justificar una ideología que las somete e instrumentaliza ?
Mientras la enemiga siga dentro de casa y apoyada por una islamoizquierda timorata no avanzaremos, y la extrema derecha y el fanatismo campará a sus anchas. Las harangas que profesan son contrarias a todo aquello en lo que creo y me duele verlas justificarse con frases aprendidas de memoria vacías de argumentos.
Y me diréis, (porque ya me lo han dicho...) y ¿no coartamos su libertad aquí sin dejarlas llevar el velo? Y a eso ni me molesto en contestar ya. Ahí os lo dejo. Sin comentarios...
Y Şükran, a todas las iraníes que estáis saliendo a las calles arriesgando vuestras vidas por haber decidido soltaos la melena para decir basta ya. No estáis solas, valientes.