Revista Literatura

Cape cod.., ( final cap uno) seguiremos intentándolo..

Publicado el 15 septiembre 2010 por Dawn

Cape cod.., ( final cap uno) seguiremos intentándolo.. Hoy es el aniversario de Agatha Christie¡

Roberta la sonrió desde lejos alzando la mano y comenzó una corta carrera hacia la casa, hasta que algo distrajo su atención y le hizo salirse del camino.

Cape cod.., ( final cap uno) seguiremos intentándolo..

Tess, la esperaba como todas las tardes de las últimas dos semanas, la niña poseía una frescura y vitalidad contagiosas. Tess disfrutaba de cada minuto que pasaba en compañía de Roberta, compartiendo limonada y sombra en el porche.

Casi siempre, sus conversaciones giraban en torno a su juventud .- Cuéntame otra historia de película Tess, por favor, cuéntame cosas de cuando eras joven- Le solía decir con los ojos graciosamente entornados y la boca llena del bizcocho de arándanos de Marta.

Eran amigas. Roberta de apenas doce veranos y ella.., que olvidó pasar de los sesenta y se resistía a recordar la fecha de su cumpleaños.

De improviso, se sintió angustiada, la silueta de la niña, se había disuelto entre la arena de las dunas, después de dedicarle un gracioso saludo y todavía no había reaparecido por el recodo que delimitaba su propiedad. Se levantó con torpeza, sacudiendo la aguja del gira discos lo que provocó en la voz enlatada de Gardel, una machacona letanía sin sentido. Había rallado el disco.¡ Mierda !. Maldijo su artrosis. Maldijo los tacones y la poca luz del atardecer, mientras llamaba a voces a Roberta, avanzando por el jardín hacia la playa.

Cape cod.., ( final cap uno) seguiremos intentándolo..

- ¿Qué ocurre Srta. Tess ?- Dijo Marta, apareciendo en el porche, alarmada por las voces de su señora y estrujando sus enharinadas manos en el delantal.

- ¡Tienes que ir hasta el camino Marta! ¡La niña debería de haber salido de las dunas, y hace ya varios minutos que no la veo!.

- Se habrá tropezado con alguien, los críos ya se sabe.., ahora mismo salgo a buscarla. Usted entre en la casa por favor, no lleva calzado adecuado para corretear por la playa y podría lastimarse.

Marta rodeo a su patrona por los hombros en actitud afectuosa y firmemente la condujo hacia el interior del porche, desde allí se podía ver el final del jardín y efectivamente el camino de acceso por la playa estaba desierto.

Cape cod.., ( final cap uno) seguiremos intentándolo..


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Dawn 1 voto ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas