Revista Fotografía

Capilla de los huesos, Évora

Publicado el 01 septiembre 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Esta vez salimos de España para visitar la Capilla de los Huesos, o Capela dos Ossos, en Évora (Portugal). Esta capilla fue construida en el siglo XVI por un monje franciscano con la intención de hacernos comprender el carácter efímero y transitorio de la vida.

Al entrar en la capilla de los huesos, lo primero que observamos sobre la puerta es el siguiente mensaje : "Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos".

Una vez entramos, observamos cómo las paredes de este lugar están revestidas con calaveras y tibias mezclados con cemento. Estos restos, según cuentan, provenían de una catástrofe que ocurrió en Monte Maior. Se dice, que cayó un rayo sobre un arsenal situado en la Torre Homenaje del Castillo, produciendo una gran explosión. De las aproximadamente 1100 casas que se calcula que habrían, 800 fueron destruidas por la gran explosión que se produjo. 30 años después, los cadáveres fueron desenterrados para construir la capilla en homenaje a aquellas víctimas. Se calcula que habrá al menos restos de unos 800 cadáveres en la capilla.

Según nos contaron, en estas paredes habría unas momias pero, por desgracia, en ese momento las habían retirado para rehabilitarlas.

Para entrar en la capilla de los huesos tenemos que pagar la entrada, son dos euros por persona y un euro más si se quieren realizar fotografías pero, no hay nadie vigilando tampoco, así que todo el que entra fotografía libremente sin pagar ese plus.

La iglesia por la que accedemos a la capilla estaba siendo reformada también, así que no pudimos realizar fotografías de su interior, es una pena porque el lugar era una auténtica maravilla.

Por cierto, si visitáis Évora, evitad ir en domingo, ya que ese día la mayoría de los lugares visitables están cerrados.

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.


Volver a la Portada de Logo Paperblog