Magazine
Capítulo 46 - Problema
Publicado el 04 enero 2011 por Ddmx- Claudio me estás asustando – manifestó con fogosidad-.- Yo tampoco soy un mar de calma en este momento – concluí-.- ¿Y ahora por que lloras? – Interrogó con sensibilidad-.- No lloro, estoy lagrimeando un poco – aporté a la conversación, con pocas ganas de seguir-.- ¿Tomaste las pastillas? - Una pregunta típica en mi vida, si, si las tomé, me viste tomarlas después de las vieiras.- …No… no ví que las tomaras.- Recuerdo perfectamente el gesto de mi brazo y el tragármela.- Pero ¿Estabas aquí?- Claro ¿Dónde iba a estar si no? Estaba aquí, comiendo contigo.- ¿Seguro? – Preguntó Luz-.- Dios por favor no me hagas esto – Después de hablar me aporree la cabeza-.- Tal vez estés aquí comiendo conmigo, o tal vez estés escribien…do… delante… del… or… denador… o incluso en una sala repleta de personas…- Estoy aquí comiendo contigo – vociferé con tono infantil-.- Quizás tumbado en cama, o metido en la bañera, pero imagínate que estas escribiendo.- Por favor, no me hagas esto – pedí con desazón-.- Di que estas tecleando en voz alta – interpuso ella-.- No, déjalo…- Dilo, anda ¿Qué puede pasar?- No.- Dilo.- No por favor.- Dilo venga.- Para.- Dilo, di estoy tecleando…- Estoy tecleando
Lo siguiente que me viene a la mente, es surgir de la bañera respirando al fin. Iba todo demasiado bien, hacia tiempo que no leía a escritores, pero si a personas, que tienen lo mismo o más que contar. Iba todo demasiado bien, estaba, bueno Krampus, y alguna alucinación auditiva, pero tomaba las pastillas siempre y tenia la mente ocupada.Aunque hace días, que por desidia veo unas 4 películas al día, y no sé, esto me absorbe. Escribir me ayudaba, pero ahora me empeora. El libro es un en si un “Deus ex machina” negativo, o no, no lo sé. Es un problema.
Ahí me tienen, que belleza, desnudo, tiritando y… bua bua bua, lagrimeando como yo digo.Me calmé por 3 razones:
1º - Eran las 7 de la tarde y notaba mi hambre saciada2º - Me faltaban 2,34 euros, el dinero justo para 2 autobuses.3º - Conozco a dos personas que se llaman Luz.
Lástima que no recuerdo el viaje en autobús, lástima que tampoco sepa si el día 25 hay buses, y si los hay ¿alguno me valdría? De las 2 Luz que conozco una vive en las islas Canarias, y a la otra no le caigo muy bien.
Tengo miedo de ver si tengo el teléfono de alguna luz. Tengo miedo de llamar y que no entienda lo que le digo. Básicamente es eso lo que siento ahora, puro miedo.
26 de diciembre:
Llamo por teléfono a la psiquíatra para contarle lo sucedido. Si claro, ojalá, hoy es domingo.Tengo uno de esos calendarios para los niños, los que son de cartón. Vas abriendo cada uno de los días y dentro hay una chocolatina con alguna forma navideña. Para que la espera se haga más dulce. Como cuando tu media naranja te llama algunos días antes de verte. Estas esperando ese momento, pero te regala conversaciones y palabras que apaciguan.
27 de diciembre:
Me encantaría que todos los problemas se solucionaran con “hay que aumentarte la medicación”. El antidepresivo no se aumentará, pero si uno de los dos antipsicóticos, el zyprexa, paso de 2,5 mg a 7,5 mg.Para no causar algún tipo de revuelo prefiero no comunicárselo a “los vecinos”. No me gusta la receta electrónica. No sé porque pero no me gusta.Lo malo es que después de llamar a la psiquiatra también tengo que pasar por el medico de cabecera y tampoco sé el porqué. Todos son problemas.
28 de diciembre:
Me resulta cómico cuando llamas a casa de alguien y esta persona te dice: ¿Si? A veces me gustaría decir ¡No! Y acto seguido colgar el teléfono.
- Diga- ¡Eh! ¡Hola! Soy Luz, era para preguntarte si el día 1 vas a venir, y para darte las gracias, os estamos llamando a todos.- Pero ¿Con quién quieres hablar?- ¿Eres Claudio no?- Si, si lo soy.- Por eso mismo te llamo para preguntarte, dejaste aquí el número de teléfono.- No estoy entendiendo nada, discúlpeme.- Luz, de menú solidario, nos conocimos el día de…
Tuve que colgar el teléfono.Paso de decirle nada a la psiquiatra, es capaz de incrementar de 7,5 a 10 mg la dosis del uno de los antipsicóticos, y ahí si que la liamos bien liada.
29 de diciembre:
Como lector, el mundo de los blogs esta muy bien. Como escritor ya no tanto. He ido subiendo algunas cosillas que escribí hace tiempo y algunas que actualmente escribo. Pero la idea de un libro… no casa demasiado bien, es más, una de las recomendaciones del buen bloguero, sería no realizar entradas demasiado extensas. También puedes ser “participante”. Comentar los textos, fotografías, dibujos, etc. No es necesario ser “participante” para ser lector. Además se han creado “micromafias”. Es como si los soprano y los corleone estuvieran luchando por conquistar Manhattan. Me pregunto una cosa… ¿Por qué Word me sustituye “Manhattan” por “maniatan”?
Los blogs me recuerdan al instituto. La creación de grupos por diferentes gustos musicales, ropa, cine, libros, hobbies, equipo de fútbol, ideologías políticas, amistades.
El problema es cuando, aprecias diferentes gustos musicales, el problema es cuando tienes distintos grupos de amistades y no te importa hacer más, el problema es cuando un día vistes con camisa, otro día vistes con capucha, un día vas de rapero, otro de heavy, otro de punk, otro de grunge, otro vas de chándal, y otro vas estilo “underground o “urbano”. El problema es cuando te gusta el fútbol, pero practicarlo, es cuando eres del barça, pero tu abuelo era del Madrid, tu mejor amigo del Madrid, la mayoría de tus amigos del Madrid, y por ende comienzas a cogerle el gusto a las discusiones sobre esto, y siendo de un equipo, te encante hablar con los que son hinchas de otro. El problema es cuando te gusta Tarkovsky y Bergman, pero también Kevin Smith o los Farrelly, el problema es que te guste hacer de todo. Y el problema es que seas comunista o socialdemócrata, republicano, pero uno de tus amigos sea nacionalsocialista, y te guste hablar con la gente de derechas.
El problema es no tener problema en tener problemas.