Desvaríos:
¡Quince hombres sobre el cofre del muerto! ¡Ha ha ha ha! La botella de ron.¡La bebida y el diablo hicieron el resto! ¡Ha ha ha ha! La botella de ron.
No sé donde tengo el loro o el papagayo, tampoco la pata de palo, tengo perilla, pero no una barba cubierta de aceite, por haber ingerido cantidades desmedidas de aves capturadas en islas semidesiertas.No tengo barco. Ni parche en un ojo. Carezco de brújula; de catalejo, y de una horda de sicarios a mis pies y mandatos.
Pero el que hace piratería es pirata.
En el instituto intercambiaba cintas de Hard-Rock, por cintas de Hip-Hop o Punk.Esto conseguía que además de los míticos y típicos grupos, conociese a otras bandas que me gustaran más si cabe.De tal modo se adquirían conocimientos aplicados de fusiones musicales. Aprendías a valorar otros conceptos.El intercambio se realizaba sin ánimo de lucro.Al tener apreciación de otros mundos, se puede valorar los pros y contras de la compra de estas cintas o cd’s.
Sigue siendo así en la red. Un artista musical, con suerte, se lleva el 15 % de la recaudación de un disco suyo. Donde consiguen más plata, es sin embargo, donde menos beneficios recauda su sello discográfico, el que saca su cd al mercado. En las giras, en los conciertos, ahí gana pasta un músico.
Si yo escribo este libro y luego pretendo sacarlo a la venta, es porque yo podía haber leído o escuchado, o visto muchas cosas sin pagar. Y a veces no es necesario para adquirir un producto, el haber hecho un visionado anterior.En otras circunstancias después de valorar una obra, se aprende a apreciarla, y luego se compra.
La piratería es una buena forma de saber quien hace música para la música, y quien hace música para el dinero.Es una buena forma de separar a los artistas que regalan maravillosas obras para las personas, y quienes lo hacen para engordar sus huchas.
Yo ví series en televisión, y luego me gastaba unos 40 euros en cada temporada, ya que el producto lo merecía.Tengo más de 100 discos, más de 70 cintas de música, y más de una veintena de vinilos.Tenía la discografía entera del grupo Pantera en una carpeta, aún así, al ver que sus cd’s estaban a unos 15 euros cada uno, la compré. Tengo 4 Requiems de Mozart por distintos directores de orquesta, y sólo uno de ellos no es original.
Al ir en contra de la piratería, simplemente se conseguirá una cosa. El perfeccionamiento de esta.Pasó en el mundo del software. En ciertos programas o videojuegos, cuando se acentuaban las formas de “antipiratería”, la gente empezó a perfeccionar sus formas.Tanto el que crackeaba el producto, como el usuario o receptor de este, empezaron a perfeccionarse.
Conseguirán que mejoren los conocimientos de un amateur, nos convertiremos en maestros de programas informáticos, habrá que buscar más, y se tardará más. Pero… la piratería siempre ha estado ahí; se fotocopia, se regraba, préstamos al fin y al cabo.
La piratería no es un antagonista de la cultura, la piratería es intercambio de cultura.
Siempre nos quedará David Bravo Bueno.
Capítulo 55º
Martes por la noche:
Metido en cama recuerdo que llevaba días sin ver irrealidades, también sin oírlas. Pero esa noche las sentí.
Estaba en posición fetal, acurrucado con una bola que perfectamente construí con un amasijo de mantas, una colcha, y una sábana de felpa.Mientras me estaba quedando dormido, noté una presión en el coxis. Al principio sonreí, es muy normal. Una alucinación háptica.Una alucinación me está sobando el trasero.Después te asustas de sobremanera, porque todo aquello empieza a carecer de gracia. Menos mal que duró poco más de 2 minutos.
Miércoles:
Hace unos días había vuelto a instalar el programa de chat llamado X-Crypt, un mod del conocido Mirc. También estaba participando en un foro, algo que me ayudaba medianamente, a tener contacto con otras personas.También había recibido algunos correos, y claramente había devuelto el gesto mandando una respuesta. Concretamente de una persona siguen llegando, supongo que será de los pocos seres de este planeta que no huyen de mí. Pero esto duró no más de 6 días.Lo de los chats bien, pero dentro de algunos días lo desinstalaré. Bien cierto es que me ha rendido carcajadas, y he podido intercambiar palabras con personas. Pero he visto lo que dejo a mi paso. Todo lo que toco, se rompe en mil pedazos.En una voluptuosa oscuridad se intuyen los cristales de ciertos sentimientos cuando alguien me dice hola.Nadie se merece conocerme, quizás en su tiempo, Adolf Hitler. Si. A él no me hubiera importado tocarle, para luego romperle.Pero una persona que tiene la suficiente imaginación, y desconocimiento para obsequiarme con letras, no se merece el daño que yo le pueda causar.
Tengo la cabeza hecha un autentico lío. Alguien me recomendó hacer algunas fotos, creo que ayuda a relajarse, y más, incluso ayuda a entenderse a uno mismo.
Mañana voy a mi primera donación, o no, cada día que pasa, sé menos de todo.