Revista Literatura

Capítulo 61 - Chaqueta

Publicado el 08 febrero 2011 por Ddmx
Desvaríos:
Antes de salir por la noche…. Joder, no recuerdo la última vez.Bueno, por norma, antes de salir por la noche, me pongo un buen rato a escuchar música, lo que suelen poner en las discotecas o en los pub’s no me gusta, casi nunca.
“La vie c’est fantastique, pourquoi tu te la complique“ Mujer... que pregunta... Decir que la vida es fantástica, manda cojones. Pero ojo, tampoco hay que decir que es una mierda.La vida es una rosa en un montón de estiércol.O un cubo de basura, rezumando grasa, encima de las baldosas más limpias de toda la ciudad.A mi es que la vida ya me importa lo que le importo yo a ella. Exacto.
Capítulo 61º
En casa:
Fon ya me ha llamado hará un cuarto de hora, son las 22:42.Voy a hacer una prueba de masoquismo. Meteré en mi mp3 todas las canciones románticas que tenga, todas las que me recuerden a alguien importante, y todas las que me recuerden a gente que ha querido dejar de estar.¿Por qué hago esto? Muy sencillo. Cuando llegue a casa de los padres de Fon, este bajará por las escaleras, e iremos al piso que tiene en el centro. Allí, nos tomaremos un whisky y charlaremos, luego iremos “por ahí” que se suele decir. No tengo la misma mentalidad de salir que tenía a los 20, pero sigue siendo una forma de ver a humanos que me gusta. Ver que hay gente por las calles, que no sólo vivo yo en este planeta. Todo eso hará, que el bajón de fuerzas que sienta al escuchar durante 60 minutos canciones dañinas… bueno, no canciones, más bien recuerdos de lo añorado. El caso es que estoy seguro de que es una forma para endurecerme. Es como meter el pie en un cubo con hielo, y al poco rato meterlo en una bañera caliente. O como esperar un poco para quitarse un calzado que aprieta, así, el alivio, es mayor.
En el portal de la casa de los padres de Fon:
Llegué demasiado pronto. Todavía faltan 30 minutos, y mientras espero, veo a perros paseados por parejas felices.…. …. Ha sido mala idea.Ade due Damballa, dame el poder, te lo suplico… nada, las fuerzas seguían fallando, a ver si con la parte en francés. Un tío me mira con cara de miedo.Leveau mercier du bois chaloitte… No veo ni rayos, y el viento es el mismo. Tengo ganas de levantarme y gritar: ¡¡¡Endenlieu pour du boisette damballa!!! Pero entonces el tío que mira acojonado, llamaría a la policía.
Después de varios vistazos al portal del edificio, cada vez que alguien lo abría, aparece Fon.Vestía de pijo, con uno de esos jerséis del C&A o del Zara.
- Hola subnormal ¿llevas mucho tiempo esperando? –preguntó con “cariño”-.- No, casi nada, oye… ¿No vas a tener frío?-interrogué al sujeto de “antes muerta que sencilla”-.El puso boca de pitiminí e hizo un extraño sonido, en señal de mi equívoco.
El paseo hasta casa de Fon; esa casa que en teoría iba a ser compartida ya de entrada, se me hizo relativamente corto.El llevaba una bolsa con hielos y una botella de “Cutty Shark”… Yo siempre fui más de ron, pero bueno.
En casa de Fon:
Después de enseñarme el piso, de arriba abajo, nos sentamos en la cocina a tomar unos cubatas. Por cierto, un buen piso.Mal de muchos, consuelo de tontos. Es una estupidez, pero eso, cuando los implicados están delante e intercambian opiniones de lo absurdo del destino, ayuda.
- Tenias razón –expuso Fon con aire distraído-.- Lo dudo, pero ¿En que tenía razón? –pregunté con mucha duda-.- Si que volvería con ella. –sentenció mi compañero de bebercio-.- Joder, es que mírame a mi, para que pretendes quedar bien delante de alguien como yo, -comencé mi desvarío de tal forma-. ¿No ves que ya está? Que todo me da igual, me da igual quien sea mejor y quien peor, me da igual la soledad y la compañía (no me lo creo ni yo), que más dará todo.
Yo quería animarle recordando viejos tiempos, pero cuando encendí la radio, tenia una cinta de Cher…. y la cadena sintonizada era la KISS FM. …La conversación era rutinaria, al fin nos marchamos “de juerga”. Tengo que reconocer que estaba ilusionado por tener una vida, pese a que sólo fuese esa noche, estaba ilusionado.
Por la zona de marcha 1º parte
- Espera aquí un momento.- ¿Qué vas a hacer? –le pregunté-.- Tú espera.Supuse que iría a mear. Hay un dicho que reza algo así como: Para saber beber, hay que saber mear.Pero me confundí. Fon se alejó, y se metió en un callejón angosto, procurando marcar los pasos sonoros en una noche silenciosa. Lo siguiente que escuché, fue un estruendoso berrido. Duró unos 6 segundos, luego cesó durante medio segundo para entrelazarse con otro aún más desesperado.El rugido se escuchó en varias calles, estoy seguro.
- ¿Mejor? –le consulté al que había alertado a los cazadores-.- Si, venga vamos. –me comunicó con prisa-.- Hostia, ahora los cazadores saben que estamos por aquí, buscando alimento.Creo que no me oyó el comentario, pues siguió andando.
De camino a las discotecas, que por funcionalidad se encuentran todas apiñadas por zonas, nos encontramos a un conocido de ambos. Gabri.Parecía que casi no me conocía. Hasta le llegué a preguntar si se acordaba de mi, y su respuesta fue un -¡Si claro!En mi ciudad existen distintas zonas de marcha; Churruca, Vinos, El Arenal. Hay otras, pero no con suficientes locales, como para considerarse “zona de marcha”.
- ¡Ahg! Toma, aguántame “esta” chaqueta. –Gabri le dio una chaqueta negra a Fon, mientras se reía-. Me robaron la mía y robe esa, aguántamela, me la das mañana en el partido. –sentenció-.Fon estaba más borracho de lo que parecía, pues no cambió su expresión. Algún tiempo sin ver cosas que no existen, y la verdad es que no me importó ver, lo que estaba a punto de ver.
Diana verde sobreimpresión sobre sujeto 1Sujeto 1: Fon. Borracho. Poco consciente
Diana roja sobreimpresión sobre objeto 1Objeto1: Chaqueta. Dueño: ¿?
Diana azul sobreimpresión sobre sujeto 2Sujeto 2: Gabri. Borracho. Consciente.
Líneas transversales marcando extensiones. Posibles rutas. Cercanía del sujeto XSujeto X: Dueño legítimo de la chaqueta.
Cuadro de dialogo. 2 anotaciones. Precaución y alarma.
Precaución: Si sujeto 2, se hace con objeto 1, no debe ceder la responsabilidad a sujeto1. Intervenir.Alarma: 35 posibles sujetos X paseando por la calle.
- Mira Gabri, por que te hayan robado tu chaqueta no tienes el derecho de hacérselo a otra persona, es casi imposible que esa chaqueta sea del que te la robó –comenté mientras empezaba la arritmia-.- A ver Claudio, a mi me robaron, pues hago lo mismo. Se la doy a Fon para que la guarde. Es que ¡mírala! Está guapísima. –expresó el caco, que en otro tiempo pude llamar “amigo”-.- Lo que más me jode es que le empaquetes el muerto a Fon, -diciendo esto, le quité con fuerza la chaqueta a Fon y se la di a Gabri, mientras esté me miraba con cara de sorprendido-. Toma, tu la robas, pues las hostias que vengan para ti.- Anda con Claudio, la vocecita de la conciencia –gritó jocosamente-.Algo hablaron Fon y Gabri. Después se despidieron, supongo que quedando para más tarde u otro día. Pero al final la chaqueta se la llevó Gabri.
Desaparecen dianas. Cierra cuadro de dialogo y anotaciones anexas. Desvanecen líneas.
Continuará o no. Bueno vale, si que continúa.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Capítulo 59 - Elegir

    Desvaríos:Recuerdo un par de frases.La primera hace muchísimos años que la escuché por primera vez.Unos raperos llamados “Violadores del Verso” dicen en una de... Leer el resto

    Por  Ddmx
    LITERATURA, TALENTOS
  • Capítulo 60 - Llamada

    Desvaríos:Con anterioridad algunos lo habían intentado, y mal han acabado.Llega un momento que no te fías, y no de la gente, sino de la vida, o sus sucesos. Leer el resto

    Por  Ddmx
    LITERATURA, TALENTOS
  • Capítulo 63 - Sexo

    Desvaríos:Puedo suponer a que viene la frase hecha, de “divídelo por 3 y tendremos el resultado”.No suelo hablar de sexo con la gente, ya que además del... Leer el resto

    Por  Ddmx
    LITERATURA, TALENTOS
  • Asesinato-Capítulo 6

    Mato era un hombre metódico. Desde su época estudiantil se levantaba pronto, a las seis de la mañana, para estudiar. Equipado de una bata de seda se deslizaba... Leer el resto

    Por  Gfg
    LITERATURA, TALENTOS
  • Capítulo 64 - Abstenerse

    Desvaríos:En muchos aspectos de mi carácter o personalidad, carezco de fuerza de voluntad. Tengo la justa para algunas, y soy casi inflexible en otras… o quizá... Leer el resto

    Por  Ddmx
    LITERATURA, TALENTOS
  • Capítulo 65 - Literatura

    Desvaríos:Verá, tener llamas en la cabeza duele de sobremanera, llorar sin motivo y porque si, asusta irremediablemente. Aún así, procuro escribir.En un diálogo... Leer el resto

    Por  Ddmx
    LITERATURA, TALENTOS
  • Capítulo 66 - Paz

    Desvaríos:Me acuerdo del programa “Caiga quien caiga”, concretamente de la sección de ética periodística, bueno creo que se llamaba así. Leer el resto

    Por  Ddmx
    LITERATURA, TALENTOS

Dossier Paperblog

Revistas