Capítulo 65 - Literatura

Publicado el 16 febrero 2011 por Ddmx
Desvaríos:
Verá, tener llamas en la cabeza duele de sobremanera, llorar sin motivo y porque si, asusta irremediablemente. Aún así, procuro escribir.
En un diálogo, se empieza escribiendo con un guión; a menos que se realice un salto de línea, sigue hablando la misma persona o personaje. Si dentro de esa línea, se realiza otro “guionazo” al canto, el narrador describe hechos, comenta lo que hace el dialogante, o mete un inciso.Cuando una descripción de hechos, va entre guiones, es que sigue “dialogando” la persona o personaje, que lo hacia antes de esos guiones.
Yo siempre describo todo entre “guionazos” ¿por qué? Es tan sencillo que puede parecer estúpido, pero es porque me gusta más así. Supongo que por eso “adapto” significados de algunas palabras.
Si usted alguna vez ha dibujado sin motivo, escrito sin inspiración, fotografiado sin imposición mental, quizá pueda entenderme. El lenguaje, hasta cierto punto, es moldeable. ¿Y que es sino el arte? Expresión, mayormente interior.
He llorado con gente que no acentuaba. Pero su texto me hizo llorar.Me han invadido sentimientos enfrentados, y al final inspirados, por textos sin comas. Pero los sentimientos lucharon.Me he excitado con textos, no suavizados con el arte de la escritura. Pero las palabras me estimularon.He reído a carcajadas honestas, con frases incoherentes, sin apenas señalizaciones. Pero he sido feliz.
Como otras artes, la escritura, esta viva; siente, se mueve, respira, exhala.
La escritura, no es de los novelistas; de los narradores, de los poetas, de los eruditos, de los apasionados, de los guionistas, de los publicistas, de los redactores, de los columnistas, de los políticos, bueno, en realidad no es de los escritores.
La escritura es tuya.
Capítulo 65º
Un poco me arrepiento la verdad, me refiero al hecho de echarme atrás.He vuelto a crear un perfil en Facebook, cabe recalcar, que el empujón fue por… bueno, no por mis designios, se lo aseguro.He vuelto al escaparate. Pero sólo a ese en concreto. De esa forma, personas se quedan más tranquilas.
Miércoles 26 de enero
Hay una especie de página, para poner en contacto a personas de mi ciudad.Supongo que nadie puede permitirse, andar pagando toda su vida por atención.En dicha página se hace una especie de quedada semanalmente. Sería muy hipócrita por mi parte, el haber escrito que sólo deseo unos 30 o 60 minutos a la semana, ver que es posible conseguirlo, pero sin embargo, no lograrlo; ya sea por vagancia emocional, o desazón.
Jueves 27 de enero (Por la mañana)
Llamo a la clínica. Salto temporal.
Conversación con laboratorio:
- Quería saber como han ido los resultados de la última donación. Tengo cita para mañana, pero me dijeron que llamara hoy, para saber que tal ha ido todo. –tenía en ese momento el corazón revolucionado-.- Vale Claudio, mira, han vuelto a salir mal. No sabemos el porqué. Tienes buena calidad de esperma, por eso eres donante, pero las últimas veces han salido bastante mal, no sé si te lo comentaron, pero eso; mala movilidad, y además después de la congelación y posterior descongelación, estaban “adormilados”.- Pues usted dirá, yo no sé que decir. –logré expirar sin ánimo alguno-.- Hacemos una cosa, te cancelo la cita para mañana, date un tiempo. Igual es por estrés, te pongo para dentro de una semana, el jueves de la semana que viene ¿A la una del mediodía te viene bien?- Si claro.
A estas alturas, me obligo a no llevar cuenta alguna, de las veces que he ido a “donar”. Reírse con lágrimas es una agradable sensación. Obertura 38 balada número 2, de un tal Chopin.
No sabría decirle. Estoy como usted.Es algo que se suele suceder a lo largo de mi existencia ¿sabe?No me pasan cosas buenas o malas. A mi se me muestran soluciones, se me muestran utopías, para que luego todo caiga.Le aseguro que usted pagaría de buen agrado, una cantidad de dinero interesante, por verme en este momento.Oliendo el aguardiente de hierbas, lagrimando por el humo de un coronas, y sosteniendo un alfiler al rojo vivo, que posterior arrojo a un vaso vacío.
Nadie ha llamado, los desaparecidos desaparecidos son, y los que estaban no están. Pero bueno, voy a la quedada esa de marras.
Jueves 27 de enero (Por la tarde)
Ir a un sitio con gente que no conoces, y que sólo tienes atisbos de esas almas por razón o causa y efecto de internet, asusta.
Me he planteado mi descuartizamiento y la venta de mis órganos en el mercado negro, supongo que de algún país de oriente. Bueno si me descuartizan y muero… ojalá me muera si me descuartizan, no tengo una pinta estupenda en este momento, pero descuartizado seguro que empeora mi apariencia.
Charla con desconocidos:
Llego a la cafetería donde es la quedada. Veo a dos personas sentadas en una mesa. Les reconozco pos sus fotos, me presento y me siento.
La charla es agradable. Comentan algo de un club de lectura. Dentro de mi bandolera, llevo algún libro que procuro leer en el autobús, tanto yendo como regresando. Tengo miedo de sacarlos y parecer pedante, pero lo hago.
- ¡Coño! John le Carré. –expresa uno de los desconocidos-.- Si, el peregrino secreto, lo comencé hace bastante tiempo, y lo dejé a medias por empezar otros libros. Pero me encantan sus diálogos. A ver si lo empiezo a leer otra vez. –comenté temiendo ser pretencioso-.
Ese mismo desconocido saca otro libro que me resulta muy familiar, supongo que es lo que sucede al haberlo leído más de media docena de veces.
- Mira yo estoy leyendo este. El “Tao Te Ching” de Lao Tse. –me enseña un precioso libro rojo, donde a la izquierda se lee el texto original, a la derecha se lee la traducción-.Según algunos, el verdadero nombre de Lao Tse, es Li Ehr. Lao Tse, es como un título, atribuido a su sabiduría. Me recuerdo a mi mismo lo del tatuaje que hace tiempo quería hacerme, aunque claro… símbolos celtas… los símbolos celtas siempre me han tirado bastante. De mitología siempre fui más de la griega de que la china.Gracias a que me encanta el cine asiático, no suele costarme diferencias los kanjis. En los símbolos chinos y japoneses, hay semejanza, es más, algunos de estos símbolos se comparten. Es fácil distinguirlos, aunque muchas veces me confunda, los chinos son más rectos y complejos, por norma, y los japoneses tienen símbolos más curvos y sencillos, algunos son formas de tan sólo 2 trazos. El coreano si que es fácil distinguirlo, “abusan” de los círculos.Hay que ver lo que rinde terminar de ver una película, y contemplar los créditos finales, porque la banda sonora es magistral.
- Anda, que bien, esta muy bonito el libro, y aquí en esta parte esta en japonés. –comenté en tono alegre-.- Bueno, no es japonés, es chino. –me corrigió de forma agradable y cordial-.- Ah vale ¿valió mucho? –pregunté-.- 16 euros en la casa del libro.
La conversación fue distendida. Me encantó diferir en algunos aspectos, es lo mejor de un coloquio. Discutir.El desconocido que menos hablaba era un poco más introvertido, pero me sacó alguna carcajada. Además le gusta el grupo Tool.  Si te gusta Tool, es buena señal.
Después de la despedida, y recordando palabras de 2 horas de charla, vuelvo a casa. La posibilidad de asistir a otra quedada, se me pasa por la cabeza. Es cierto que no me siento menos solitario, pero hay posibilidad.
Las posibilidades son necesarias, y bellas. Tengo la posibilidad de volver.