Revista Literatura

Capítulo 68 - Desaprobación

Publicado el 22 febrero 2011 por Ddmx
Desvaríos:
Un extenso espacio de tiempo sin sucesos, y ahora un maremágnum de posibilidades.
Es como la cuestión de las parejas. No le conozco, pero me aventuro a decirle una cosa, pidiéndole que no me considere un pretencioso al hacerlo. Igual ha escuchado esta frase, o quizás la haya bramado usted alguna vez.
Cuando me encuentro dispuesto a tener pareja, “no me aparece nada”, y cuando menos me lo espero “aparece algo”.
Utilizando la lógica, cabe pensar que en realidad la fortuna siempre es igual. Que las olas llegan a nuestra orilla, sin cesar, pero de forma irregular.No es predisposición, es el sutil juego de “la importancia de las cosas”. Ver directamente a algo no siempre es necesario. La visión periférica, las panorámicas… eso es importante en verdad. Y claro que necesario.
En 2 días me han sucedido cosas. Buenas, malas… ¿buenas, malas? Que tal si le digo que, como expresarlo… si se le quita importancia a lo bueno, se le quita importancia a lo malo. Creo en ello, y no puedo responderle si me pregunta por qué no hacerlo al revés, al revés no funciona. No no, si no sé por qué no funciona al revés.
Bendita ataraxia.
Capítulo 68º
Lunes (por la mañana)
Tengo que llamar a la clínica de fertilidad. Dos donaciones aceptadas, dos rechazadas… o tres… que no me acuerde es buena señal. Esto empieza a funcionar.
- Hola buenos días, mire, llamaba para saber los resultados de la última donación.- Si claro, te pongo ahora con laboratorio. –se me dijo por el grandioso invento de Meucci-.No no, no fue Bell. Compruébelo.¿Tengo miedo? No. Lo cierto es que no tengo miedo, me da igual, estoy sonriendo y me da igual el resultado. Espero que todo salga bien, pero viendo las tres ultimas donaciones… pues, no sé, mis soldados están de vacaciones en Acapulco, porque en Varsovia seguro que no están.Después de dar el nombre y el DNI, empiezo a preguntar a la enfermera.
- Bueno, pues fui el jueves creo, a donar, y antes de pedir cita quería saber los resultados, si todo había salido bien, y bueno… todo eso. –expresé como un adolescente disculpándose por fumar hachís-.- A si, si. Mira, ya esta un poco mejor la muestra. –me dijeron-.- Vale, pero no llega a ser apta entonces supongo… casi pero no.- No no, la última donación salió bien, se te pagará la próxima vez que vengas. –comentó la enfermera consiguiendo que yo sonriera-.- No lo decía por el dinero, quiere decirme que… ¿ha salido como las 2 primeras? ¿Qué está todo bien? –pregunto cual devoto creyente-.- Si si, ya vuelve a estar todo bien. La calidad excelente como el espermograma y las primeras donaciones.
Me dieron hora para el jueves, a las 9:30 de la mañana. La enfermera me comentó que quizá el problema, es que iba demasiado, me lo tomaba muy en serio, e ir 2 veces por semana, sólo para acabar antes, no era buena idea.Tiene razón, todo porque mis soldados puedan luchar.
- ¡Soldados! No voy a felicitaros, pero tampoco a condenaros. Soldados, me llena de orgullo y satisfacción… no, eso no. Me reconforta el pensar, que vuestra valía no esta en entredicho. No soy el mejor coronel, y vosotros no sois los mejores soldados. Pero yo soy quien soy, y sé lo que soy. Espero que vosotros también tengáis el arraigo de saber quienes sois.
Recuperaremos Polonia, es sólo cuestión de tiempo.
Lunes (por la tarde)
- No son caras, unos 17 o 18 euros. Lo malo es que no son muy fáciles de encontrar, las DIMM están casi extintas. –comenté para después dar un sorbo al descafeinado-.- Mira, no es de la memoria RAM, arregla el condensador de fluzo.- Bueno, no sé quien eres, pero me haces reír. –expongo para continuar- Wells tampoco creó una maquina del tiempo perfecta. Los detalles no siempre son necesarios.
Sentí muchísima vergüenza, cuando la camarera depositó el platillo negro con la factura de un sólo café. Me miró con una cara inquieta y no se fue, se quedó inmóvil, no fiándose.Seguramente, por escucharme hablar solo. No había más cafés sobre la mesa, y mucho menos, una persona con la que hablar. Supongo que el tal Álvaro, con quien suponía que estaba manteniendo una conversación, no existía.Alguna vez tengo preguntado… no, no se lo explicaré de esta forma.Imagínese que está tranquilamente hablando con alguien, y ese alguien de repente, sin venir a cuento de absolutamente nada, le pregunta: ¿Eres real?Pues, ese alguien soy yo. A la gente suele asustarle, cosa que entiendo, duele, entiendo, asusta, se padece…
Al haber dejado la medicación es cierto que todo funcionaba distinto.La depresión era suave, pero padecía unos estados de ánimo muy lúgubres, cuando menos lo esperaba.El estado psicótico… bueno, el último brote a saber cuando fue, pero el estado en si… ya no era tan cognitivo. Empezaba a costarme distinguir la realidad.En cambio, me sentía en paz.
Martes 8 de febrero
Me llamaron de la tienda de informática. Al final tenía yo razón, el netbook que les enviaron los de Acer es de 3 celdas, no de 6. Me comentan que pedirán el modelo que en principio yo quería. Pero que este, viene con el Starter, que no me preocupe, ya me instalan ellos el XP.Mi respuesta, fue extraña: - Vale, como vosotros veáis.
“Excusatio non petita, accusatio manifesta”, y es que excusa no pedida, acusación manifiesta.
Cita con la psiquiatra:
Me presenta a una nueva psiquiatra. Pero ella no estaba en prácticas, como el anterior hombre. Estaría durante la charla, pero pronto comenzaría a pasar consulta, según entendí. Tenía unas facciones muy agradables.
- Bueno te explico, que Claudio había empezado a reducir la medicación por propio convencimiento, cosa que no estoy de acuerdo. –comentó mi psiquiatra con la otra psiquiatra-. (De psiquiatra a psiquiatra y me lleva la corriente)La nueva asintió con la cabeza, mientras que la persona que habló fruncía el ceño en desacuerdo.- Bueno, pues cuenta ¿Qué tal todo? –me preguntó-.- Bien bien, es decir, las alucinaciones van en aumento, sin embargo, les doy muchísima menos importancia que antes. Y al dejar la medicación, pues me encuentro más relajado. –dije mientras contemplaba otra vez su desaprobación-.- Mira, ya sabes que en absoluto estoy de acuerdo con lo que has hecho. Dejar la medicación porque te apetezca no es una buena idea, tú eres inteligente, y aunque puedas discernir las alucinaciones, tu estado va a empeorar. No has dado tiempo a la medicación.Mientras hablaba estuve intentando corregirle el “porque tu quieres”, para sustituirlo, “porque yo lo estimo conveniente, y mejor para mi”, pero no hubo manera.- Si, pero sólo corregirle una cosa, que mientras hablaba no he podido. No lo hago por apetencia, lo hago por conveniencia, o por que lo veo mejor.
Dijo que en mi ficha, ya estaba todo integrado, de tal forma que si pasase algo tendría cierta preferencia. Que podía ir hasta el hospital, o mi medico de cabecera. Y que si lo necesitara, acudiera al centro de salud mental, para cualquier cosa.También, puso hincapié en su interés por ver mi estado. Por lo cual me dio un pequeño papel, para intercambiarlo en recepción, por una cita para el día 1 de abril. Tuve que recordarle que el 8 de marzo, tenía que ir al neurólogo, para los electros, y cosas de ese estilo. Lo de descartar el foco epileptóide ya sabe. Mis ausencias, que en realidad es Útyos tomando el poder.
Espero el bus y veo a gente pasear, muchas caras largas, en cambio yo sonrío. No voy a querer a nadie más que a nadie, voy a querer a todos los humanos por igual. A los buenos, y a los malos.
Voy a hacer, lo contrario de lo que he recibido.

Volver a la Portada de Logo Paperblog