Capítulo 72 - Epitafio

Publicado el 11 marzo 2011 por Ddmx
Desvaríos:
Bueno, obsesionado creo que no, pero pudiera ser. Yo no diría obsesión, pero si que me agobio al pensar que no fuese así. Me refiero al hecho de que me incineren.Tengo la teoría de que cuando se apaga el cuerpo, puede quedar una pequeña luz de emergencia conectada. El alma, el espíritu, si existe, esta en el cerebro. Por eso quiero que me incineren, para que se apague todo de verdad.No hay más allá, es más, tampoco hay más acá.Tengo miedo que cuando muera, se quede algún piloto encendido, mandando impulsos nerviosos de un lado al otro. Si estuviera equivocado y me reencarnara, o si mi ente, o idea de mi viajara…
¿Que pondrá en mi epitafio?¿Cuál es la última frase que me gustaría decir? Ya sea por accidente, o por enfermedad, me encuentro tumbado en la cama de algún hospital y se me informa de la noticia: No pasaré de esta noche.¿Qué último pensamiento me gustaría tener?¿De que cosas me puedo arrepentir, pero sin arrepentirme demasiado?No he perseguido mis sueños, no he insistido lo suficiente, no he luchado lo mínimo. Es una mala frase.No he sabido vivir, me he balanceado de una casa a otra, de unos brazos a otros de un corazón a otro. Mal.No me contuve lo suficiente. Fui un cabeza loca, no pensé con la cabeza, pensé con los pies. También mal.
Siendo franco, es cierto que a los 22, o 23 años, pensaba que ya había hecho suficiente. Me sentaba en un sillón, o bien tumbado en cama, meditaba sobre ello… Me decía a mi mismo, que si muriese en ese momento, podría estar orgulloso. Sigo pensando igual, los últimos años no han dado demasiado de si. He conocido a gratas personas, pero lo que ha llenado mi corazón, o lo que lo ha quemado fue antes.Quedarse inmóvil en un sofá, fumando, bebiendo y pensando, es hacer algo. Dejar la mente en blanco y no hacer nada es hacer algo. Por el contrario puedes mover montañas y andar por andar, llorar reír, y darte cuenta que no has hecho nada en realidad.Cada cual tiene sus máximas. Por esa misma cuestión, cada cual aporta importancia, y en una medida que el mismo, o ella misma, crea oportuna.Tomar un café, ver una película, y luego 2 horas de conversación, para unos es suficiente, para otros deficiente, y para otros el éxtasis.Pasarse una tarde fumando marihuana y riendo, para unos es el cielo, para otros una estupidez.Teatro cena, y exposición de una amiga de un amigo, puede ser la mejor velada, o una chorrada.
Hay frases intocables, para mi una de ellas es: Nunca sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes.No se debe juzgar un libro sin terminarlo, y no se debe juzgar una persona en vida. De todas formas, entre juicios también existen diferencias que cada cual tiene con ese pensamiento, que se supone racional.
Yo en el lecho de muerte, puedo decir; menuda cagada de vida, o, cualquiera lo hubiera hecho mejor. Mas mi mayor temor, seria decir: Ese no era yo.Quiero que en mi epitafio ponga: No fue bueno, no fue malo, simplemente, fue él.Pero como me van a incinerar, que ponga: Ardió en vida, y ardió en muerte.
Omnia mea mecum porto.
Capítulo 72º
Miércoles 2 de marzo
Fui a recoger a alguien a su trabajo. Hacía un tiempo que no nos veíamos. Le pedí que me dejara el currículum en su empresa, para ver si tenía suerte. Además de por una conversación agradable, esperaba encontrarme con la respuesta, a una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Me van a llamar?
Las cosas andaban un poco estancadas, movían al personal de unos puestos a otros, de unas campañas a otras. Creo que por ahora nada de nada, y eso lo creo porque más o menos fue su respuesta: por ahora nada de nada.No está mal, he estado fuera de casa algunas horas. Últimamente me agobio mucho aquí, y los tatuajes ya están cicatrizados, así que salgo más con el netbook. Si tengo que estar en un sitio a una hora, voy mucho antes para escribir un poco.Depende mucho del local, pero está bien escribir fuera de aquí. Es decir, fuera de aquí, no me agobian los ruidos, ya que no los puedo controlar. Aquí me agobio porque se supone que es mi hogar, aunque no siento nada estando aquí, sólo ganas de partir.
JuevesEl ex compañero de instituto, que me dejó su ordenador, me invita el sábado a su casa. Va a hacer una cena con algunos compañeros de trabajo, cena, beber, y posteriormente salir. Me dijo también que me quedase allí a dormir, que al día siguiente el entraría a trabajar a las 14:00 y ya me acercaba a casa.Como no puedo apartar, mi respuesta fue afirmativa.Justamente cuando me sentía mejor conmigo mismo, y la soledad. Esa que me demuestra quien soy en realidad.
Estoy yendo para casa, pasan de las nueve de la noche. Vengo del centro y no recuerdo que hice. Sonrío, pues me hace gracia no recordarlo.Voy hasta el LIDL que está cerca de mi barrio, y por allí giro por un camino de tierra, que suelo usar como atajo.Mientras camino, a mi izquierda se mueve un extenso campo de siembra. Primero lo observaba de reojo, pero luego tuve que mover toda la cabeza, para después hacer lo mismo con el cuerpo, pues escuché unos ruidos. Escuché galopar.Desde lo más alejado del campo, venía galopando un caballo blanco. Venía galopando hacia mí. No suelo ser curioso, pero me paré en seco, para ver que quería.Quedose inmóvil a lo que debieron ser unos 4 metros escasos. Ni movía las orejas, no hacia absolutamente nada, sólo permanecía. Permanecía delante de mí.La sensación era grandiosa, era potencialmente tierna, agradable, incluso adorable. Aguante unos minutos y el caballo blanco seguía viendo hacia mí directamente, hasta que sacudió la oreja izquierda, entonces fue cuando emprendí la marcha otra vez, despidiéndome de el con un: - Suerte.
Viernes
Ando escuchando cd’s antiguos. Bueno, me refiero de grupos que solía escuchar y los tenía aparcados. Exceptuando la música clásica, lo demás va por épocas.Estoy recordando a:
Nirvana. Cancion favorita: Lithium.Rage against the machina. Canción favorita: Sleep now in the fire.Pantera. Cancion favorita: Suicide Note Part. I y II.Dream Theater: Cancion favorita: Fatal tragedy.Tool. Cancion favorita: Schism.Danko Jones. Cancion favorita: Sticky Situation.Godsmack. Cancion favorita: VoodooTambién escucho algo de Eddie Starr, de Red Hot Chili Peppers, y de los Sex Pistols.
Sábado
Hoy pienso demasiado en lo de salir… es lo que pasa. Cuando algo no se suele ver, se le cede una importancia que no tiene cuando se sabe que estará en la vuelta de la esquina.Voy a ir un poco antes con el netbook. Tenia que pasar a recogerme, pero al final es mejor que yo vaya al restaurante a esperarle, allí tienen wi-fi.
El ansia un es un sentimiento… El ansia es una sensación…. El ansia es un razonamiento…. El ansia es una putada.