Revista Literatura

Capítulo 73 - Aprovechados

Publicado el 13 marzo 2011 por Ddmx
Desvaríos:
Si al lado de tu casa tienes un río de bajo caudal, con ojos has de andar. En el momento que más agua traiga, te has de aprovechar.Muchas veces no nos damos cuenta de algo que está delante de nuestras narices. Nos fijamos en aspectos subliminales, y olvidamos lo intrínsico. Lo básico y necesario.Cuando hablamos con alguien, no nos damos cuenta que, estamos hablando con alguien. Contamos para que nos den consejos, o un punto de vista, y escuchamos para ayudar y sentirnos dioses de vidas ajenas.Con esto quiero decir, que está bien actuar, y está bien no actuar. Pero jamás se debe actuar para sacar provecho, si haciéndolo, alguien resulta de alguna forma dañado.
Una persona dependiendo de la edad, y siendo sincero, depende de la persona en si, algunas jamás, otras a edad temprana y otras a edad madura; todas se plantean “la verdad”. Se idean “una razón. La iglesia se aprovecha de las crisis existenciales para captar adeptos. Esa misma iglesia que mucho tiempo atrás, comandaba algunas cruzadas, matando. La iglesia mando matar muchas veces.Sigo sin creer en dios, o bueno, sigo pensando que me da igual si existe o no. Que el haga su vida y yo haré la mía, tampoco pienso pedirle un subsidio.Pero digamos que dios existiera. Imagínese usted siendo “el jefe”, y que a sus subordinados se les haya ido la pinza de semejante manera.Se aprovechan de un libro escrito bajo diferentes puntos de vista. Se aprovechan de sus galas para tocar por debajo de pantalones ajenos, e inocentes. Se aprovechan de sus contactos para “explotar” a la gente. ¿Por qué coño lo he puesto entre comillas?…. Se aprovechan de sus contactos para explotar a la gente.¿Sabe que “organización” fue la primera en usar esclavos? Eso…Claro que también tenían “misioneros” para ayudar a los nativos del lugar. Después les quitaban sus tierras para que fueran explotadas por esos mismos nativos. Al que se oponía porque no lo creyese designio de dios… hierro.
Pero bueno, hay que aprovecharse de las oportunidades, ¿no? Alguien conoce a otro alguien, el segundo alguien tiene una crisis amorosa con su actual pareja. ¿Qué hacer? ¡Aprovecharse! Algo de miel, para poder meterla en caliente y luego… y luego es lo de menos. Porque aprovecharse se define por el instante, y ese instante es ahora o nunca.
Como los distintos mercados de valores, y las bolsas, la de Nueva York, la de Tokio, o la de Madrid. Si sube el pan en París, sube el bollo de leche en Oviedo. Eso igual es el efecto mariposa. Un hombre compra una moto en Copenhague, y a ti te salen los calcetines a mitad de precio.
El momento en el que tengas intención de aprovecharte, recuerda: Ha habido un cúmulo, una multitud de circunstancias para que lo hagas.Pero recuerda también que la conciencia es muy puñetera.Tener una voz que te recuerde lo hijo de puta que fuiste hace compañía, pero quema.
Lo mejor es aprovecharse cuando no puedes hacerlo, porque si lo consigues, ha sido por ti. No por el tipo que ha comprado una moto en Copenhague.
Capítulo 73º
Sábado (2º parte)
Bueno, pues eso. Voy hasta el restaurante donde trabaja mi antiguo compañero de instituto, Mateo.Yo antes trabajaba allí, bueno en ese mismo no, en otro de la misma compañía. Veo a Paolo, un antiguo compañero de trabajo. Es de Cerdeña. Es decir, que pertenece a Italia, pero Cerdeña tiene, bueno, se “manda” a si misma creo.Pido un descafeinado y me siento allí con mi netbook, a leer algunos blogs. Cosa que últimamente hago mucho, dejo un poco de lado los libros de toda la vida. Pero es una forma de cambiar de aires. Además sigo blogs muy distintos en cuanto a temática, eso me divierte y me entretiene. Anímica y mentalmente.Cuando Mateo salió de trabajar fuimos al parking donde se encontraba su coche. A ciertas horas, por mi ciudad es una gozada ir en coche. Un sábado a las 22:00 de la noche… va a ser que no.Al llegar a su casa estuvimos hablando.
- ¿Me echas una mano para cortar esto no? –me pregunta-.- Joder, si claro. El fuet y el queso. Las lonchas estas de jamón, las pongo en cilindro ¿no?- No hace falta que te mates tampoco.- Bueno, ya que lo hago, que quede bien.- Lo que pasa que no sé si podrás comer lo de la cena, es pizza.- Bueno, no debería. Pero es igual, no me voy a poner a cocer arroz ahora. –comenté mientras me lavaba las manos-.Al poco rato llegaron dos personas, y después otras dos. Y cuando fueron las 02:00 de la madrugada, llegó la última persona. Nosotros ya habíamos cenado, y ya habíamos empezado a beber.Básicamente vino, uno de ellos estaba realmente delicioso. Justamente el blanco, el otro era vino rosado, y había otro que era tinto. A mi me gusta mucho el espumoso.La conversación era muy agradable, pero por momentos sentía que recaía demasiado en mí. En los tatuajes, en el porqué me los había hecho, en el porqué me iría dentro de un año a Japón, en porqué pensaba ahora así.También hablamos de música, había una lucha entre fans de Britney Spears y Lady Gaga. Yo es que soy más de Tina Turner.Aunque la conversación era entretenida, le comenté a Mateo que ya era hora de quitar el ron. Entre un par de porciones de pizza, rodajas de fuet, rodajas de queso, el vino y el ron, la duodenitis se estaba echando las manos a la cabeza. Pero me tome una pastilla de Omeprazol al mediodía, por lo que algo protegido estaba.En un momento, y durante aproximadamente unos 15 minutos, cogí una servilleta y un bolígrafo y empecé a dibujar. Luego gire la servilleta y escribí un poema, es lo que tiene la embriaguez para mi.
“Entre las auras de cuasi docenas de almasLas aves del paraíso rehúsan mi presencia,En el pantano retorno del mar de calmaLa apariencia de mi fruta usa su cadencia.-Es la maldición de ver una musa victorianaY la belleza de la estampa malditaDel arco la flecha al corazón para hacer dianaTu dulzura de amor crea tendencia adicta.”
Al leerlo para mi, me dije: menudo montón de *@#¡¡*#||Mientras escribía notaba las miradas punzantes, creo que estaban más pendientes de mí que de su conversación. Es cierto que quizá sea una falta de educación. Pero también es cierto que eso seria grave si fuésemos pocas personas. Además, yo no trabajo con ellos, y poco tengo que aportar si hablan de personas que no conozco o anécdotas que no consigo hilar.Eran las 04:45 de la mañana, yo, por medio del susurro, le expliqué a Mateo que había algunas personas disfrazadas y que igual querían salir.
- Pero estamos aquí charlando, ¿no estas a gusto? –Pregunta Mateo-.- Si, a ver, a mi me da igual. Pero hay gente disfrazada, y como antes comentabais lo de salir... –expliqué-.
Al final salimos, pero cuando nos dirigíamos al local donde teníamos pensado quedarnos, pues… bueno, yo fui el que me acerqué al portero, y me dijo mirando el reloj que ya estaban cerrando.Nos dimos cuenta de que ya era muy tarde, y muchos sitios ya estarían cerrando. Una de las personas quería salir, a otra le daba igual, otra planteó la opción de volver a casa de Mateo y seguir allí de cháchara, A mi me apetecía hacer algo, o salir o quedarnos de cháchara, echaba de menos estar con gente. Conozco un pelín a Mateo, y a él, le apetecía irse a dormir. Por esa razón mi mentalidad era la siguiente: Lo que decida la mayoría.Cuantas veces asoma la idea de la democracia, cuando se esta en compañía ¿verdad?
Todo terminó, cuando una de las personas se fue a la zona de marcha ella sola, y las otras dos en taxi a dormir. Yo me quedé con Mateo fumándonos un canuto y hablando, durante aproximadamente 10 minutos. Luego ya me quedé allí a dormir. Cuando nos tumbamos en cama me di cuenta de que no podría dormir por 3 sencillas razones.1º - Tengo insomnio, y es difícil que duerma o duerma varias horas seguidas.2º - No soy capaz de dormir en cama ajena.3º - Mateo ronca de cojones.
Al día siguiente sonó el despertador.
- ¿Qué tal dormiste? –consultó el-.- De puta madre –respondí con los ojos como platos-.
Supongo que fue por lo que comí, por lo que bebí, y por la carencia de sueño. Pero pasé un domingo de resaca. Y la verdad… lo echaba de menos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas