[ Un material de lectura describe las "características de un verdadero hombre". Fue entregado a alumnos de las Escuelas Pías.
"En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape".
En 2018, un texto escolar justifica la violencia machista .
En el mismo apunte, se plantea el carácter providencial del hombre, su función como jefe de hogar en lo económico y espiritual, y la necesidad de sumisión de la mujer al marido. Y va más allá: realza el valor de la inteligencia masculina y la pone por encima de la femenina . A la mujer, dice el texto, "le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre".
La presentación de la mujer como ser emocional y del varón como ser racional es otra de las bases (...) que forma parte del Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad .]
lavoz.com.ar/La Orden de los Clérigos Regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Ordo Clericorum Regularium pauperum Matris Dei Scholarum Piarum, Sch. P., o S. P.), más conocidos como escolapios, llamados también piaristas en países germanoeslavos y anglosajones y calasancios en algunos iberoamericanos, es una orden religiosa de derecho pontificio, fundada por san José de Calasanz (1557-1648) en el siglo XVII, para dar respuesta a la necesidad educativa de los niños pobres de Roma, desde donde se extendió por toda Italia y Europa .
El Papa ha pedido a los escolapios (píos) su aportación para rehabilitar el pacto educativo, ayudando a reconstruir a las familias "destruidas". alfayomega.es/
Las desquiciadas "neofeministas" deberían afinar la puntería, en lugar de fomentar una surrealista guerra entre géneros.