La tarta de manzana es una receta deliciosa y popular, hace tiempo publiqué otra receta de tarta de manzana pero Alemana, esta es una variación de la famosa apple pie, es igual pero con caramelo y crocante de avellana. Me gusta mucho esta receta si como yo os pirra el caramelo os encantará!!
Encontré esta receta bicheando en youtube y os la recomiendo si tenéis invitados es un postre que a todo el mundo le encanta, y es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 3 manzanas reinetas (aunque se puede hacer con otra variedad)
- 50 gr. crocante de avellana
- 5 cucharadas de caramelo liquido
- 75 gr. azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela
Extender en un molde bajo el hojaldre, para que no se pegue al fondo untarlo con un poco de aceite, y fijarlo bien a las paredes, encender el horno a 100º para que se vaya calentando.
Pelar las manzanas y cortarlas por la mitad, y cada mitad en lonchas como de 1/2 centímetro, ponerlas en un bol junto con el azúcar y la canela, mover con cuidado para no romper la manzana, pero que se impregne bien.
En la base de la tarta cubriendo el hojaldre extender el caramelo, colocar encima las manzanas, haciendo un dibujo o simplemente echando el bol encima, apretarlas un poco hacia la base y espolvorear el crocante por encima.
Meter al horno a 175º unos 30-40 minutos, dependerá del horno y el grueso de las manzanas, cuando las manzanas estén doradas, apagar el horno, abrir un poco la puerta y dejar que se enfríe dentro unas 2 horas.
Pasado ese tiempo se puede servir, acompañada de helado de vainilla queda muy buena!
Archivado en: Repostería