Ese miedo que tenemos de perder nuestra preciada masa muscular que tanto nos ha costado, o nos esta costando ganar en esa etapa de "volumen" en la que muchos estáis en estos meses de frío. Ese miedo nos hace dejar el ejercicio cardiovascular de lado o casi en el olvido, aunque la idea de realizarlo ya esta un poco mas en practica hay algunas mentes estancadas en el pensamiento de que "el cardio es malo para ganar volumen"
En gran medida la gente se equivoca al pensar y actuar así. Cierto es que un cardio excesivo puede destruir y consumir proteínas y aminoácidos musculares pero... Sabiendo que tipo de cardio efectuar, a que intensidad y con que frecuencia tiene singulares beneficios para el crecimiento muscular.
El músculo humano esta compuesto fibrilarmente hablando por fibras de contracción lenta, las cuales se utilizan en las actividades anaerobicas y o de fuerza como es el levantamiento de pesas como es nuestro caso, y fibras de contracción rápida que son empleadas en el ejercicio de resistencia.
Como ya sabemos y conocemos los músculos se nutren del oxigeno y de diversos macronutrientes los cuales son suministrados por el riego sanguíneo que bombea nuestro corazón. De aquí sacamos la conclusión de que a un corazón más entrenado con ejercicios cardiovasculares tendrá una mayor capacidad para bombear mas sangre a cada músculo y con ello llevar mas cantidad de nutrientes.
Entre otros beneficios también esta la quema de esa grasa que ganamos por el exceso necesario de calorías. Así podremos mantener, dentro de lo que cabe, un porcentaje graso un poco mas bajo y crecer lo mas magro posible.
Para llegar a este punto de beneficio necesitamos conocer a que frecuencia cardiaca nuestro organismo utiliza las grasas como energía y no glucógeno ni músculo que es lo que no deseamos. Un tiempo moderado de unos 15 a 25 minutos de trote continuo o caminata en la cinta a una velocidad media moderada o en bicicleta, ya sea por la calle o en tu gimnasio, a preferencia de cada uno. También podría funcionar algún que otro sprint de varios segundos seguido del trote o la caminata a ritmo antes mencionado, pero ya en casos mas aislados.
Para conocer nuestra frecuencia cardiaca para quemar grasa calculamos 180 - (tu edad)=(f. Cardiaca maxima) cuando las pulsaciones lleguen a ese intervalo entraremos en la zona de quema de grasas, una vez que llegamos mantenemos esa intensidad durante el tiempo deseado. Claro esta que dependiendo de una etapa u otra mantendremos durante mas tiempo o menos, pero ya sabes si, el cardio es necesario para crecer.
La elección correcta del ejercicio cardiovascular para complementar tu entrenamiento con pesas puede marcar la gran diferencia tanto en tus entrenamientos como para ayudarte a alcanzar tus objetivos lo más estéticamente posible.
Un saludo y gracias por leer nuestro blog.
ARTICULO ESCRITO POR: