Revista Diario

Carmen

Publicado el 04 abril 2012 por Crysolidan
Sugerida por... La Dama Misteriosa
CARMEN
carmen 1.
En Granada, quinta con huerto o jardín.
carmen 2.
Verso o composición poética.
El término carmen proviene del árabe hispánico kárm, y este del árabe clásico karm, "viña", y designa un tipo de finca rústica exclusiva del municipio de Granada, que no debemos confundir con la almunia, otra quinta de legado árabe.
El carmen de antaño no era una explotación agrícola, sino que más bien se parecía a una vivienda de recreo con jardín, albercas, fuentes y huertos. A partir del siglo XVII el carmen adquiere un carácter más urbano...
Francisco Seco de Lucena Escalada (1867-1904) escritor, abogado, periodista y político español, define así nuestra palabra del día: “No es únicamente jardín, ni únicamente huerto y por lo general, no es finca de lujo, sino una pequeña finquita unitaria”.
Además,hemos de saber que carmen tiene su homógrafa, que escribiéndose igual, tiene significado diferente. En este caso procede del latín carmen con el significado de "verso", "poema". ;-)
¿Y qué decir de Carmen como nombre propio?... es cierto que el DRAE no registra nombres propios, sin embargo en este artículo no podemos obviareste nombre femenino,muy generalizado en España e Hispanoamérica cuyo santoral es el día 16 de julio. ;-)
¡Un abrazo para todas las personas que llevan este precioso nombre y han llegado a esta página de palabras! :)
.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Crysolidan 1765 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Dossier Paperblog

Revista