Revista Literatura

Carmen Mola - Las madres (reseña)

Publicado el 09 octubre 2022 por Bechamel
Carmen Mola - Las madres (reseña)

Que Carmen Mola es una de nuestras autoras, o trío de autores mejor dicho, favoritas queda claro en este enlace. En este caso se recupera a Elena Blanco como protagonista en una tetralogía que ha marcado un antes y un después en la historia de la novela negra en español.

Y lo hace por ser una panda de antihéroes los que intentan resolver un truculento caso en el que hay diversas líneas de investigación, un reflejo de la corrupción en todos los niveles y, sobre todo, más violencia que nunca.

La prosa cinematográfica nos lleva a ver cada imagen como si de una escena se tratase. De hecho, la primera novela de la serie ya se emite en Antena 3. Sin embargo, este matiz no le resta ni un ápice de credibilidad a una novela repleta de matices, tramas y desarrollo de personajes. 

Los más selectos no se han molestado ni en reseñarla, pero no pienses que es un libro de usar y tirar. Más bien, es una obra que distrae al lector, que le genera cierta adicción a la hora de terminarla y que dibuja paisajes tan variopintos como necesarios para descubrir los secretos de una historia que quizá no sea tan irreal como parece.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista