El Carnaval este año se veía amenazado por el temporal de nieve de los últimos días, pero la gente de Castilla es fuerte y está acostumbrada a las inclemencias del tiempo. Eso si, las calles estaban en su mayoría cubiertas de nieve helada por lo que el trayecto del desfile se tuvo que variar .
De hecho este vídeo le he grabado encima de la nieve...era el lugar que había elegido porque me parecía que desde allí me podía quedar bonito, y no me moví hasta que el desfile terminó. Los pies un poquito fríos, pero al rato, corriendo detrás de ellos de nuevo, entraron en calor.
Es curioso como sin pretenderlo, el " Baúl de Laika" se ha convertido en un referente donde acudir para ver lo que ocurre en nuestro pueblo. Mi idea no era esa al empezar mi blog. Lo empecé para escribir mis relatos cortos, mis poemas, dar a conocer mis fotos...en fin, para hacer algo nuevo con mi tiempo libre.
No se cuando aprendí a subir los vídeos a YouTube, ni cuando puse el primero, solo se, que poco a poco, el boca a boca, ha hecho el resto, y ahora ya no encuentro la manera de parar. La verdad que ya me he cansado un poco, y grabo menos cosas. Todo esto tiene un arduo trabajo detrás, por lo que me limitaré a poner menos cosas de las actividades que hagamos, pero por supuesto no os voy a dejar.
Este año en el Carnaval han participado quince grupos, colegios, asociaciones, y diferentes colectivos, muy ilusionados, han puesto color y alegría al desfile.
No han faltado la crítica a la situación actual del país, "Los emigrantes" así rezaba el titulo en una carroza haciéndose eco de tiempos lejanos que parecen querer volver. Las maletas de los abuelos, que tienen que utilizar los hijos y nietos de nuevo para ir lejos a buscar un medio de vida." Nos echan de los pueblos"..."estamos que echamos humo"...eran otros de los letreros alusivos.
La Asociación de las Amas de Casa, estaban muy divertidas con su disfraz de" guardianas del sultán" .El Colegio Amor de Dios y su disfraz de espantapájaros muy logrados,con pancartas reivindicativas, las macetas del Colegio Vegarredonda con su colorido inundaron la tarde de magia.
Los bomberos del Colegio el Otero, dispuestos a apagar cualquier fuego que se presentase...los "Zumbaos" con Blancanieves y los siete enanitos, la Asociación Cultural Barrio Barruelo, la Rozas...todos ellos colaboraron de manera muy simpática a que el Carnaval fuera un éxito.
Adecas con una critica hacia los recortes y un mensaje, " De personas a recortables" el disfraz peculiar e imaginativo acorde con el mensaje.
La Agrupación Musical Guardense, disfrazados de andaluces y procesionando a "Doña Guitarra" que será pasto de las llamas si el tiempo lo permite mañana.
Los que mejor se lo pasaron, no cabe duda, fueron los niños...
Grandes y pequeños bailaron largo rato en una carpa que el Ayuntamiento había preparado para la ocasión y fueron obsequiados con chocolate para entrar en calor, dadas las bajas temperaturas.
Una tarde alegre y festiva para disfrutar por unas horas y olvidarse de los problemas.