Carta a los Reyes Magos

Publicado el 13 diciembre 2010 por Asterina
Recuerdo una carta a los reyes magos que hice de pequeña en la que además de pedir cosas para mí, pedía para mis hermanos y padres también.

Ahora veo las cartas de los hijos de amigos y son listas interminables de juegos, no se acuerdan de nadie más y cada año cambian los nombres de los juguetes de moda, y si se me ocurre decir algo, sus padres dicen que como lo tienen los demás niños de su clase ellos no van a ser menos. Antes jugábamos mucho más en la calle en verano, y en invierno cuando nos cansábamos de la tele, nos divertíamos toda la tarde con nuestros hermanos o amigos con los juegos de mesa.

Este juego estaba en la casa del pueblo. Está impecable paratener los 30 años o más que tiene. Es un juego de memoria sobre animales salvajes de España y del mundo.

Es muy básico, pero me resulta entrañable, y muy educativo para inculcarnos el amor por la naturaleza y los animales que hemos desarrollado en la familia.

Con la navidad a la vuelta de la esquina, por qué no regalamos juguetes educativos, que estimulen la imaginación y la creatividad evitando el plástico, lo electrónico y los juguetes que sean sexistas o fomenten la violencia. Hay que rebuscar entre las tiendas para encontrar algún juguete alternativo, pero no es imposible.

La ilusión no tiene nada que ver con el número de juguetes que se regalan, y la cantidad de juguetes que actualmente tienen los niños hace que no aprecien el valor a las cosas. Y pueden aprender a ser más solidarios si se les anima a donar alguno de sus juguetes que no usen ya, aunque eso ya es más difícil si no ven el ejemplo en casa.