Cartera Arriesgada o crecimiento de capital a largo plazo

Publicado el 14 abril 2011 por Ahorrarmasymejor
Una cartera arriesgada está pensada para  inversores con capacidad de asumir riegos si a cambio pueden obtener rentabilidades MUY  por encima de la rentabilidad de los activos conservadores (cuentas remuneradas, depósitos, letras del tesoro, fondos monetarios, garantizados, etc). Este riesgo asumido puede suponer pérdidas importantes en momentos puntuales.
Es una opción interesante para aquellos inversores que deseen superar con creces la rentabilidad de depósitos a través de fondos de inversión, con las ventajas de fiscalidad, seguridad y liquidez que comentábamos aquí.
El peso de los fondos con más riesgo (renta variable, materias primas, renta fija emergente, etc) se moverá en una horquilla entre el 60% y el 80% aproximadamente, dependiendo de la situación y expectativas de los mercados financieros.
En una cartera arriesgada se asume un nivel de riesgo alto que puede suponer una revalorización MUY superior a la de los activos sin riesgo a medio y largo plazo, pero cuya evolución irá acompañada de una fuerte volatilidad.
La cartera se creo el 1 de Marzo de 2011, en la siguiente tabla podemos ver la distribución de la cartera por fondos y por tipo de activos:

La distribución de activos sería la siguiente: 

Aunque no es muy relevante, ya que la cartera actual, probablemente, no sería la misma que hace un año, dos o más, incluimos lo que habría obtenido la cartera cada año desde el 2008, así como la rentabilidad anualizada a 3 años:

Iremos actualizando la cartera periódicamente:
  • Si tienes alguna duda sobre su composición o sobre algún fondo en concreto, puedes mandarnos una consulta.
  • Si tienes algún fondo o producto financiero que quieras que analizamos, envíanos un e-mail. Lo analizamos de forma gratuita.
  • Si quieres permanecer informado de los cambios, apúntate a nuestra newsletter o síguenos en facebook o twitter.