La segunda edición de la Feria de la Tapa, en la que participaron alrededor de una veintena de hosteleros de la capital y la provincia, cerró ayer sus puertas con más de 6.000 visitas y con un balance de 25.000 consumiciones, según precisaba la organización. Con estas cifras, no se consigue el objetivo que se marcaron al inicio puesto que el éxito cosechado en 2008 fue mayor al conseguir atraer a más de 10.000 personas que tomaron alrededor de 50.000 consumiciones.
En el último día de la feria tuvo lugar la entrega de premios a las mejores tapas. En su valoración, el jurado tuvo en cuenta la innovación del plato, la apariencia, los ingredientes y, por supuesto, el sabor de cada una de las tapas presentadas.
El restaurante Casa Petra, de Miguelturra, se alzó con el primer premio gracias a sus ‘Delicias de Petra al Jarabe de Pedro Ximénez’. Con este manjar ganó un premio en metálico de 3.000 euros y la recompensa de representar a su ciudad y a toda Castilla-La Mancha en el Concurso de Tapas de Diseño que tendrá lugar en el certamen Madrid Fusión el próximo mes de enero, uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de Europa .
El restaurante Hospedería Almazara, de Viso del Marqués, conquistó al jurado con la tapa ‘Sabe a mixta’ premiada con 1.500 euros.
En tercer lugar, y con una dotación de 500 euros, quedó el restaurante Don Sancho, de Ciudad Real, con sus tostas de ciervo con cebolla y salsa de fresas.
Al precio de 1,20 euros por cada tapa y por cada cerveza, refresco o botella de agua, los visitantes a la feria pudieron degustar tapas de lo más variado, fundiendo los productos típicos de La Mancha con otros más exóticos que demuestran el grado de evolución de la gastronomía ciudadrealeña.
La II Feria de la Tapa ha sido promovida por Mahou Clásica en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha pretendido un año más promover la gastronomía local al tiempo que propiciar un lugar de encuentro.
Fuente: eldiadeciudadreal