Casas Cúbicas, RotterdamPiet Blom diseñó las casas cúbicas en 1984. Su diseño representa un árbol, y el conjunto de las casas forma un bosque. La idea de Blom era construir un pueblo dentro de la ciudad, un refugio en el que tuviera cabida todo tipo de servicios.
Una de las casas se puede visitar, está abierta como una especia de museo. Las viviendas tienen una superficie de 100 metros cuadrados, pero al estar los ángulos inclinados no se puede aprovechar el espacio de la misma manera, ni se pueden distribuir los muebles de la misma manera que en una vivienda normal.
Se tratan de esferas con una puerta de entrada siguiendo la curvatura de la esfera y pequeñas ventanas con la misma curvatura, que se cuelgan mediante cables tensionados de las copas de los árboles o se sujetan y elevan mediante plataformas horizontales ( parece sacado del planeta de los ewoks)
Gracias a pasarelas que se encuentran colgadas, se puede acceder a las esferas desde los troncos de los árboles próximos, donde hay una escalera. Es una propuesta de realmente de aventura. Hay comodidades básicas en el interior de estas cabinas de madera o fibra, y es algo más de lo que suele tener una tienda de campaña. Cada esfera cuenta con las comodidades propias de una habitación de hotel o de un camarote de barco, con su cama su mesa sus sillas y el mobiliario propio de un dormitorio.