Magazine

Cascais y su boca del infierno

Publicado el 18 abril 2013 por Ungatoenmimaleta @1gatoenmimaleta

boca“No puedo vivir sin ti. ¡La otra Boca del infierno va a engullirme, aunque no será tan ardiente como la tuya!” (Aleister Crowley)

¡Hola gateros del misterio!

La entrada de hoy es un lugar imprescindible para los amigos de lo místico. Si conoces el nombre de Aleister Crowley éste es tu lugar, y si por el contrario no te suena… te invito a seguir leyendo sobre este maravilloso lugar que sin duda te dejará con la boca abierta.

Cascais es un lugar precioso ya por si solo de ver (sus playas, el palacio Palácio dos Condes de Castro…) pero si os gustan las historias “oscuras” y habéis oido hablar sobre Aleister Crowley (o la gran bestia 666), este es vuestro sitio.
Para quien no conozca quien es este personaje lo resumiré brevemente: Fue un mago ocultista adorador de la magia negra muy conocido dentro de ese mundo.

Cascais y su boca del infierno

Según cuentan las historias Aleister viajo a ver su amigo, el escritor Portugues Fernando Pessoa, para pedirle ayuda para fingir su suicidio. Pessoa era el encargado de propagar la noticia por todos los medios publicitarios contando que Aleister había saltado al vacío en la Boca del Infierno. Más tarde se descubrió el engaño puesto que le vieron paseando tranquilamente por Berlín.

Cascais y su boca del infierno

Hay una placa explicativa de una de las notas ficticias que dejo Aleister fingiendo su suicidio: “No puedo vivir sin ti. ¡La otra Boca del infierno va a engullirme, aunque no será tan ardiente como la tuya! ¡Hisos! Tu Li Yu”

Cascais y su boca del infierno

El aparcamiento está complicado, hay una zona de parking justo al lado del lugar, pero dependiendo de la hora a la que vayas podrás encontrar un hueco o no.

Si estáis de paso por la ciudad o de visita por Lisboa, sin duda es un lugar al que no podéis dejar de ir.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog